Los pequeños detalles hacen grandes a los clubes y a los equipos. Ablaye Sow es un jugador senegalés de la cantera del Unicaja que está viviendo un verdadero calvario. El pívot del Unicaja, nacido en Dakar (Senegal), el 20 de febrero de 1999, se lesionó el pasado 22 de agosto de 2016, en el primer día de trabajo con los "grandes" en la pretemporada. Ablaye sufrió la fractura del tercio medio de la tibia de la pierna izquierda.

Ablaye fue intervenido quirúrgicamente y comenzó una larguísima recuperación que sufrió un ingrato revés en marzo de 2017. El jugador ya estaba a punto de reaparecer, se volvió a entrenar con el equipo EBA, junto a los júniors, y en la rueda de calentamiento en Los Guindos volvió a sufrir la misma lesión, en la misma pierna y en la misma zona.

Volvió a pasar por lo mismo: rehabilitación, recuperación, trabajo a solas... Ya debía estar jugando de nuevo. Él, incluso, confesó que todo dependía de él, en una entrevista a La Opinión. Incluso el club, en un gesto que le honra y engrandece, le renovó este pasado verano por tres temporadas más. Pero hay algo que no acaba de encajar en su pierna. Por eso, hace tres semanas, el jugador volvió a pasar por el quirófano para fortalecer la zona donde se ha fracturado el hueso hasta en dos ocasiones. Se le ha colocado una placa para darle más estabilidad y ayudar al hueso a que suelde con la colocación de una placa en esa zona.

Ablaye acaba de cumplr años y la primera plantilla quiso darle un aplauso y hacerle soplar las velas. Así que, durante el último entrenamiento en Los Guindos, la plantilla le sorprendió con una palmera gigante. Joan Plaza hizo de maestro de ceremonias y Javi Salvo, el delegado del equipo, trajo la palmera que Ablaye recibiera el cariñoso apoyo de sus compañeros. Ojalá que pronto pueda volver a estar con ellos.