Joan Plaza recibió un homenaje previo a la disputa del partido de Euroliga entre el Unicaja-Maccabi Tel Aviv, en el que el técnico verde se ha convertido en el coach que más partidos ha dirigido en la historia del club malagueño. Plaza superó este jueves por la noche a Sergio Scariolo y ya atesora 302 partidos, algo que ningún otro entrenador había hecho cno anterioridad.

El homenaje fue muy simple y consistió en un balón conmemorativo de manos del presidented el club, Eduardo García, al propio Plaza. Una vez que se presentaron sendos equipos, en la previa de la disputa del partido, Plaza fue requerido en el centro de la pista. Al recoger el balón, en una urna, Plaza agradeció el detalle y lo brindó a los aficionados.

Plaza ha hecho historia en el club cajista, alcanzando una cifra inédita en más de 40 años de vida club. El técnico afronta su quinta temporada en Málaga y precisamente en la previa del encuentro ante el Maccabi lanzó a la palestra el tema de su renovación. "Quiero seguir", dijo el técnico, caundo fue cuestionado sobre su continuidad. El Unicaja es el que tiene ahora el balón en su tejado.