El Unicaja ha decidido mover su centro de operaciones del Martín Carpena a su «casa» de Los Guindos. Muchos años después, el primer equipo vuelve a entrenarse de forma asidua en la pista central de la instalación de la avenida Gregorio Diego. El motivo es el mal estado del parqué de la pista auxiliar del Palacio de Deportes. Los jugadores se vienen quejando en los últimos meses de que el parqué es muy duro, lo que provoca sobrecargas musculares y dolores de articulaciones (rodillas especialmente) y espalda. Con la posibilidad, además, de que la dureza del parqué pueda provocar lesiones de mayor gravedad e importancia.

Por esta serie de motivos, el Unicaja ha decidido trasladarse del Carpena a Los Guindos. El equipo lleva ya varias semanas haciéndolo, puesto que la pista central del Carpena ha estado ocupada por varios espectáculos. Ahora es la función de «Les Luthiers» la que hace escala en Málaga y visita el Carpena, por lo que el Unicaja ha tomado la decisión de ir a Los Guindos. El Palacio es propiedad municipal y su gestión está a cargo de la empresa municipal «Málaga Deporte y Eventos». La convivencia es buena, pero ha surgido esta queja de la plantilla y la manera de solucionarla, por el momento, es marcharse a Los Guindos.

La casa del club ha sido remodelada recientemente y

la calidad del parqué es mucho mejor que el de la pista auxiliar. Hay, además, un gimnasio remodelado y vestuarios totalmente nuevos. Claro que siempre es incómodo ir de un lado al otro y en el equipo preferirían quedarse en el Palacio, donde todo está a mano, desde los despachos de los entrenadores hasta la sala de vídeos.

Las cosas están así ahora: el mal estado de la pista auxiliar ha provocado que el equipo se mude a Los Guindos mientras la pista principal del Palacio esté ocupada. Ya se trabaja, eso sí, en buscar soluciones y volver a la normalidad.

El propio Joan Plaza habló este jueves al mediodía sobre la decisión de trasladar los entrenamientos a Los Guindos. "Los jugadores les gusta más que en la pista auxiliar del Carpena por un tema del suelo y de la amortiguación, y estamos entrenando bien y a gusto, con la privacidad necesaria".