Problemas para Joan Plaza. Giorgi Shermadini fue baja este domingo en la pista del Movistar Estudiantes por esas molestias en su pie izquierdo que ya le impidieron jugar entre semana en Belgrado más de 9 minutos, en el partido de la Euroliga.

"El miércoles se le hará una prueba y de ella dependerá su futuro inmediato. Ojalá no tengamos el peor de los escenarios, que serían ocho semanas de baja. Es una lesión complicada. Puede ser una fractura por estrés. Estamos en un momento clave y hemos de encontrar una solución, ya sea dentro del equipo o fuera", aseguró Plaza en la rueda de prensa, dejando entrever la posibilidad de que el club acuda al mercado en busca de un sustituto para el georgiano.

El jugador fue sometido a una resonancia antes de viajar a Belgrado para el partido contra el Estrella Roja de la semana pasada. La prueba descartó una lesión grave, pero la nula evolución favorable de su dolencia es la que provoca que el miércoles se la haga otra prueba para dictaminar si la lesión ha ido a más.

Otro jugador que regresa a Málaga con problemas es James Augustine, con molestias en la rodilla que le impidieron jugar en Madrid más minutos, como el propio Joan Plaza reconoció tras el partido. "No podíamos arriesgar con utilizarlo más tiempo porque tiene molestias en la rodilla", aseguró.