El Unicaja tiene un serio problema. Un de altura. Sus dos pívots, Gio Shermadini y James Augustine, sufren sendos problemas físicos que hacen peligrar sus presencia tanto el viernes en Euroliga contra el CSKA en Moscú como el domingo por la tarde en el Martín Carpena, en una nueva entrega de la ACB, frente al Delteco San Sebastián.

Con Nedovic aún mermado debido a la gripe, el Unicaja no pudo contar ayer en el triunfo ante el Estudiantes con Gio Shermadini, que ya venía arrastrando unas molestias en el pie izquierdo. El georgiano se dio un golpe en la planta del pie en un entrenamiento esta pasada semana y las pruebas médicas descartaron una rotura en el metatarso del pie. Sin embargo, los problemas no remiten. El jugador apenas jugó 9 minutos ante el Estrella Roja, fue baja frente al Estudiantes y el próximo miércoles se le hará una nueva revisión para valorar la evolución de su lesión y determinar cuando puede reincorporarse al trabajo.

Frente al Estudiantes, James Augustine se quejó de unas molestias en la pierna izquierda. Esta mañana se le han realizado pruebas radiológicas que han determinado que sufre una contractura muscular en el soleo izquierdo por lo que habrá que seguir su evolución día a día. Habrá que esperar la evolución de ambos para determinar si podrán jugar el viernes, aunque parece realmente complicado.

El equipo regresó anoche desde Madrid y Joan Plaza le ha dado hoy descanso a la plantilla para volver a los entrenamientos este martes por la mañana para iniciar una nueva semana de trabajo. Hay un serio problema de altura.