Joan Plaza no puso paños calientes a la derrota del Unicaja a manos del Panathinaikos. El coach verde reseñó el alto nivel de los helenos y apuntó a la intensidad defensiva griega como el detonante que desequilibró finalmente la balanza.

"Hemos tenido una buena entrada en el partido, haciendo una buena selección de tiros y sin muchas pérdidas. En el tercer cuarto encadenamos varias seguidas. Pese a los triples, al descanso llevaban un 70 por ciento en tiros de dos. Cambió la agresividad, el contacto y el nivel de faltas. Tuvimos peor selección de tiro e hicimos mal balance en todo el partido. Hemos bloqueado mal el rebote. Hemos estado mal en nuestra defensa, sobre todo en el último cuarto. No gastando faltas para evitar canastas fáciles. No hay nada que decir más", dijo en primera instancia el entrenador cajista.

Cuestionado sobre si el malo porcentaje de triples heleno en la primera mitad y el acierdo en la segunda pudo ser la clave, reiteró sobre la intensidad. "Ha sido la subida de intensidad defensiva", djo.

Plaza también fue preguntado sobre si el equipo llegó cansado a los últimos minutos del partido. "Ellos nos han llevado a perder un poco el orden. Nos han forzado a perder en situaciones innecesarias. Hemos hecho muy pobre balance defensivo, sobre todo al final. Puede ser un poco de cansancio, un poco de estrés. La causa fundamental ha sido el nivel defensivo que han subido en la segunda mitad".

Por último, Plaza aseguró que no hay avances con el fichaje de un pívot. "Que yo sepa no hay novedades con el pívot", manifestó.

Xavi Pascual, contento

Por su parte, el entrenador del Panathinaikos, el español Xavi Pascual, se mostró contento con el triunfo de su equipo, que le acerca un poco más al play off de la Euroliga. "Contentos con esta victoria. En la primera parte estuvimos muy precipitados, pérdidas de balón. Tiros abiertos que no anotamos con un 1 de 14 en triple que nos hizo daño. En la segunda parte cambiamos el partido, apretamos la defensa y corriendo más. Más efectivos. Fuimos justos vencedores. Un partido muy importante para nuestras aspiraciones de estar en cuartos de final", apuntó.