El Unicaja ya prepara el partido ante el FC Barcelona de este miércoles (20.45 horas/Martín Carpena) en una semana con tres partidos (FC Barcelona, Brose y Real Betis) y que exigirá al Unicaja un plus extra para retomar las buenas sensaciones que se habían mostrado hasta ahora. El equipo malagueño suma sólo tres victorias en los nueve últimos partidos disputados y debe reconducir su situación, tras quedarse ya sin opciones reales de clasificación para el Top 8 de la Euroliga. A pesar de eso, Joan Plaza explicó este martes que al equipo le "apetece apurar las remotas opciones" que aún tiene con las miras puestas en la máxima competición continental.

"Hace una semana hablábamos del récord histórico de puntos. Al jugar tantos partidos incrementas las opciones de tener buenas rachas y malas rachas. No tengo ningún pívot para entrenar (hoy martes llega a Málaga Livio Jean-Charles del que Plaza tuvo buenas palabras) y el panorama es francamente complicado. Ahí se junta el desgaste de la temporada, como jugar en posiciones que no son las tuyas. Nos apetece apurar las remotas opciones que tengamos. Tenemos que jugar al máximo", pidió Plaza a sus jugadores ante la cita de este miércoles ante el FC Barcelona.

Un Barça que está muy cambiado tras la llegada de Svetislav Pesic y que ha mejorado sus números, llegando incluso a ganar la Copa del Rey de Las Palmas. "El Barça ha cambiado su perfil de juego. Heurtel está jugando de capitán general. Tomic está jugando muy bien al poste bajo. Pau Ribas aporta el equilibrio. Koponen está jugando al nivel que todos esperamos de Koponen. Claver ha dado un paso adelante en su contribución. Moerman era todo o nada y ahora contribuye de una forma más regular. Y están más serios en defensa. Está jugando con 9 jugadores. Y no hablamos ya de Navarro, que está más suelto tirando, sin tanta presión", desmenuzó Plaza sobre el rival de este miércoles en Euroliga.

"Espero a un rival dificilísimo. Ellos vienen de sufrir en Burgos, pero eso es normal contra equipos que estuvieron toda la semana preparando un partido. Espero acabar la etapa en la Euroliga con buenas sensaciones. Son de los típicos partidos que no hace falta motivación. Pero las cosas siempre las presuponemos. Y hay pluses. Jugar contra un equipo del primer nivel europeo, un rival directo en posiciones cercanas, ha de hacer que todo el mundo quiera dar un plus y aguantando un poquito más. A ver si somos capaces de llegar mejor al final del partido y plantar cara hasta el final", explicó el técnico verde.