El Unicaja ha dado de alta esta tarde de viernes en la ACB a su último fichaje, el pívot francés Livio Jean-Charles, que de esta manera podrá debutar con la camiseta cajista en el choque de este fin de semana en Sevilla, ante el Real Betis Energía Plus.

Jean-Charles, de 24 años y 2.04 de altura, ocupa la plaza que deja vacante Morayo Soluade, que sale de la convocatorioa de los 12 de Joan Plaza para el derbi andaluz.

El nuevo jugador del Unicaja, que vestirá el dorsal 35, se formó en la liga del país vecino, donde jugó cinco años en el primer equipo del Asvel Villeurbanne. En 2013, fue elegido en el draft de la NBA en primera ronda (28) por San Antonio Spurs y la temporada pasada jugó en su equipo vinculado de la G-League, el Austin Spurs. A final de temporada regresó para reforzar al Villeurbanne en la recta final de la campaña.

Esta temporada ha jugado hasta la fecha en el Austin Spurs de nuevo, donde ha promediado 11.3 puntos y 5.6 rebotes, y ahora regresa a Europa para ayudar al Unicaja ante la lesión de larga duración de su pívot Gio Shermadini. El acuerdo es por dos meses con opción a ampliarlo hasta final de termporada si fuera necesario.

Jean-Charles fue campeón de Francia con el Asvel en la temporada 2015/2016 y ha sido internacional con Francia en todas las categorías de formación, siendo su mayor logro la Medalla de Plata en el Eurobasket Sub20 de 2012. También fue elegido MVP del Euroleague Next Generation Torunament en 2010