El Unicaja perdió esta tarde de Domingo de Ramos en el derbi andaluz ante un Real Betis que nunca perdió la cara al partido, que tuvo fe en sus posibilidades y que acabó sumando una victoria clave en sus aspiraciones de evitar el descenso a la Liga LEB Oro.

La segunda derrota liguera seguida de los verdes (tras la de la semana pasada ante el Fuenlabrada) compromete seriamente el objetivo de los chicos de Joan Plaza de acabar la Liga Regular entre los cuatro primeros, para tener así ventaja de campo en el play off de cuartos de final por el título.

Otra vez el Unicaja cedió en un final apretado. Con 89-88, los de Los Guindos tuvieron 12 segundos para atacar el aro sevillano. El balón circuló bien y llegó a Dragan Milosavljevic, totalmente liberado, que falló su lanzamiento ¿ganador? casi sobre la bocina.

En el Unicaja debutó el nuevo fichaje Livio Jean-Charles, que mostró buenas maneras y actitud, pero que tampoco parece que pueda ser un jugador determinante para el equipo en estas próximas semanas, en las que está en juego acabar la temporada lo más arriba posible.

Waczynski, con 20 puntos, Nedovic, con 13, y Alberto Díaz, con 12, los tres máximos anotadores del Unicaja en el partido.

Primer Cuarto

Plaza apuesta por Dani Díez y Viny Okouo en el cinco inicial. Malas defensas en ambos lados en los primeros minutos, 8-8. Augustine es el primer recambio, tras 4 minutos jugados. El pívot americano se carga muy pronto con dos faltas. El Betis da un primer arreón, 13-8, a 5:08 del final del cuarto, tras un 9-0 de parcial.

Plaza juega sin pívots, con la pareja Suárez-Brooks por dentro, pero las cosas no funcionan. Tiempo muerto de Plaza, con 17-10 para los sevillanos. La mejor defensa de la Liga, por ahora, hace aguas.

Minutos en el Real Betis para el canterano cajista Alfonso Sánchez. Anosike hace daño en el juego interior. Debuta Livio Jean-Charles a 2:44 del final del cuarto, con 19-12. Primera canasta del francés, una bandeja sin oposición, 19-14. Tras una máxima renta para los de casa de 10 arriba, 24-14, el polaco Waczynski da aire al equipo con un triple: 24-17.

Segundo Cuarto

Debuta Txemi Urtasun con el Real Betis. Jean-Charles sigue en pista y primeros minutos para McCallum. Ahora sí entran los tiros exteriores y el Unicaja se acerca en el marcador, 27-23. Los de Plaza no están cómodos.

Canastón de Nedovic con adicional. El Unicaja ya está a 1, 27-26. Espectacular acción de Livio Jean-Charles, con reverso, que lleva ya 7 puntos. El Unicaja manda ahora 31-33.

El excajista Golubovic es ahora el que aguanta al rival en el marcador, con 8 puntos seguidos, 35-33. Mucha igualdad e intercambio de canastas en ambos lados de la pista.

Tiempo muerto de Quintana, con 35-39 y ya solo 1:17 para llegar al descanso. El partido alcanza el intermedio con 39-41. Waczynski (8 puntos) y Livio Jean-Charles (7), los dos máximos anotadores del Unicaja hasta ahora.

Tercer Cuarto

Intercambio de triples en ambos ataques. Los mejores minutos del partido, 49-50. El polaco Waczynski está muy acertado ahora desde el 6.75. Si entran los tiros desde el perímetro, el Unicaja lo tendrá mucho más fácil.

Otro del polaco, que está en racha, 52-58. Espectáculo ofensivo porque el Real Betis no se rinde. Schilb contesta a cada canasta cajista. El alero del Betis lleva ya 18 puntos, 57-60. Una canasta de Anosike devuelve la ventaja a los sevillanos, 61-60. El partido llega al minuto 30 con 65-65 y todo por decidir.

Cuarto Cuarto

Cuartas falta de Augustine. Vuelve Jean-Charles. El Real Betis se va de 4, 69-65. Problemas para el Unicaja. Plaza para el partido con un tiempo muerto con 73-67 y poco más de 7 minutos por jugarse.El Unicaja parece que quiere apretar ahora un poco más en defensa. Milosavljevic aparece por primera vez en el partido. Triple de Nelson, 76-71, dentro de los 4 últimos minutos.

El Unicaja se pone en zona. Dos triplazos de Alberto Díaz devuelven la delantera a los cajistas 76-77. Milosavljevic suma 2 más, 76-79. El Unicaja ha salvado un momento crítico. Schilb pone el 79-79.El pa rtido entra 82-80 en el minuto y medio final. Triple de Alberto Díaz. 2+1 de Kelly y triple de Waczynski, 85-86, a 44 segundos del final.

Máxima emoción. A 36 segundos, 87-86. Tiempo muerto de Plaza. Con 89-88, el Unicaja ataca para ganar el partido. Milosavljevic se juega el tiro ganador casi sobre la bocina, pero el balón no entra. Derrota del Unicaja, 89-88.