DANI DÍEZ ???

Sublime. El alero se sacó de la manga su mejor partido desde que es jugador del Unicaja. Hubo tramos del partido en los que levitó y hasta el tercer cuarto llevaba una hoja de servicio inmaculada, sin fallo en el tiro. Finalmente se fue a los 21 puntos y 27 de valoración. Pero no sólo aportó en materia anotadora también asistió (4) y reboteó (5). La grada le despidió a gritos de: «¡MVP!».

ALBERTO DÍAZ ?

Eliminado. El base malagueño comenzó errático, pero poco a poco se metió en el partido y quizás pagó la alta intensidad con la que jugó. Alternó buenas acciones con otras menos destacables y finalmente se marchó antes al banquillo eliminado con cinco faltas personales. Aportó 5 puntos y repartió 4 asistencias.

NEDOVIC ??

Sobrado. Comenzó el partido como si la cosa no fuera con él. Un tanto apático y sin chispa, aunque dio muestras de su clase en acciones como la asistencia a Waczynski por la espalda o canastas marca de la casa. Cuando el partido se puso serio en la segunda parte sacó su repertorio de canastas y sin grandes alardes se fue con unos numerazos: 13 puntos para 19 de valoración.

WACZYNSKI ?

Reservado. Plaza le dio pocos minutos ayer (13:04) teniendo en cuenta la acumulación de partidos en esta semana. En todo caso, el polaco siempre suele cumplir y cuando estuvo en pista aportó. Se fue a los 8 puntitos en un gran primer cuarto. Luego apenas jugó.

BROOKS ??

Currante. De «4» o de «5», da igual donde jugara ayer el americano que siempre supo leer bien el partido. En la pintura sacó muchos puntos pese a la falta de centímetros respecto a los pívots del Barcelona y estuvo muy vivo en los rebotes ofensivos, capturando tres en la canasta del FC Barcelona.

OKOUO ??

Intimidador. El canterano salió en el quinteto inicial con ganas de reivindicarse. Estuvo muy bien al principio, sobre todo en defensa, donde mostró todo su poderío con dos tapones brutales. Pronto vio dos faltas que le lastraron. Jugó en la segunda parte minutos importantes, aunque le falta un poco más de presencia en ataque.

MCCALLUM ?

De menos a más. Tras cuajar una primera parte para olvidar, repleta de fallos y sin ningún orden, con -2 de valoración, mejoró en la segunda mitad a base de juego eléctrico y correr la pista. Consiguió 8 puntos con tres tiros libres sin fallo, que es algo que reseñar para un jugador que no es muy regular desde la personal.

SALIN ??

Anotador. Jugó sus mejores minutos en la primera mitad, cuando precisamente Nedovic estuvo desenchufado. Sumó 11 puntos con grandes porcentajes desde el triple (3/5) en poco más de 16 minutos en pista.

MILOSAVLJEVIC (Sin calificar)

Testimonial. La gran actuación de Dani Díez hizo que el serbio apenas tuviera presencia en pista contra el FC Barcelona. Plaza le reservó. Seguro que en Alemania tiene más protagonismo. Jugó solo un minuto y en su tiempo en pista le dio tiempo a anotar una canasta espectacular de espaldas al aro, robar un balón y recibir una falta. Poco más se puede pedir.

AUGUSTINE ???

Batallador. Pese al cansancio, pese a los problemas físicos que le piden un respiro... El americano siempre cumple. En ataque aportó 10 puntos y sumó una buena cantidad de rebotes, tanto en defensa como en ataque (7). Atrás sufrió a un entonado Ante Tomic, que se fue a los 31 de valoración. No se le puede pedir nada más. El serbio está en racha.

SUÁREZ ???

Motivado. Otro jugador que está teniendo que multiplicar su rol dentro del equipo debido a las ausencias. Se pelea con tíos que le sacan 10 centímetros y encima suele salir victorioso. Tira de inteligencia y pasión para suplir su falta de físico. 8 puntos, 5 rebotes y frialdad en los tiros libros en los minutos calientes le avalan.

SOLUADE

Sin minutos. El canterano se vistió para el partido pero no dispuso de un solo minuto. Plaza volvió a jugar con 11 hombres pese a que repartió mucho el tiempo en cancha.