30 de marzo de 2018
30.03.2018
Euroliga
Unicaja8785Olympiacos

 

El Unicaja gana en la prórroga

El equipo malagueño se despide de la Euroliga en el Martín Carpena con un sufrido triunfo tras una canasta a 2.5 segundos de James Augustine

30.03.2018 | 13:32

El Unicaja dedicó una sufrida y emocionante victoria a la marea verde, tras superar (87-85) a Olympiacos en la penúltima jornada de la Euroliga, último partido como local de los de Málaga, ya eliminados pero compitiendo hasta el final para triunfar este viernes gracias a una canasta ganadora de James Augustine.

El choque fue por barrios y, en el momento clave, pareció viajar a Atenas. Los griegos, con la tercera plaza a los 'playoffs' casi definitiva, rompieron el duelo en el tercer cuarto (7-23), pero los de Joan Plaza no tiraron el partido, sin nada en juego más que el honor y la devoción a su afición. Vasileios Spanoulis no sentenció a los cajistas y en la prórroga, las siete vidas de Unicaja sacaron el primer triunfo contra el gigante griego en ocho años.

Spanoulis comandó operaciones de inicio, convirtiéndose en máximo asistente histórico de la Euroliga. A Unicaja le faltó juego ofensivo, nada más que Nedovic encontró acierto, y buscó también el paso al frente defensivo que frenara al equipo visitante. Todo conjugó mejor para los locales en el segundo cuarto, haciendo especial daño en la pintura griega (42-32).

Olympiacos despertó tras el descanso pero Unicaja se mantuvo con vida. Sobrevivió la lucha cajista devolviendo el partido a la batalla de pequeñas rentas, de intercambio de golpes hasta empatar el marcador a poco más de un minuto para el final (74-74). Ahí Spanoulis se las jugó todas, sin acierto, mientras Milutinov hacía de salvavidas y Unicaja no encontraba matador.

La prórroga deparó un intercambio de triples, acciones vitales de Alberto Díaz y los puntos de Waczynski para alargar la pelea de los de Plaza. Tras tiempo muerto, Olympiacos falló su intento de ganar el partido y a Unicaja le cayó la opción de triunfar. Nedovic condujo hasta no ver salida más que Augustine. Suficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes