No es un equipo cualquiera el Olympiacos, rival habitual del Unicaja en algunas de las mejores y más importantes batallas del equipo malagueño. Y, casi siempre, el verdugo que le ha cortado las alas a los cajistas en su intención de seguir con la escalada en la Euroliga. Los dos equipos se han medido ya en esta Euroliga, desde su creación en el año 2000, en 17 ocasiones con sólo cuatro triunfos verdes y 13 derrotas.

De hecho, el Unicaja no sabe lo que es ganarle al Olympiacos desde hace ya más de siete años. El último triunfo ante el conjunto de El Pireo ocurrió el 9 de diciembre de un ya lejanísimo año 2010, en el Martín Carpena, cuando el Unicaja se impuso por 76-74. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y los dos equipos se volvieron a medir en siete ocasiones más, y siempre con derrotas para el cuadro costasoleño.

Esto es deporte y puede ocurrir cualquier cosa esta tarde en el Martín Carpena. El Olympiacos llega ya clasificado y con la única misión de mantener su actual tercera plaza. Viene, además, con las bajas de Papanikolau y Printezis. Dos ausencias muy significativas.

Los cajistas han de echar la vista atrás para encontrar motivación en su última victoria, cuando precisamente Printezis jugaba en el Unicaja, y tenía como compañeros al actual secretario técnico, Carlos Jiménez, o al eterno capitán, Berni Rodríguez.

Los duelos entre unos y otros tuvieron un culmen en 2005/2006, cuando ambos quedaron en cuadrados dentro del Top 16, y el Unicaja tenía, muy probablemente, el mejor equipo de su historia, con Marcus Brown, Jorge Garbajosa y compañía. Pero en El Pireo se perdió 87-84 y en Málaga ,en un encuentro muy físico y lleno de faltas y parones, se volvió a caer por 75-87.