05 de abril de 2018
05.04.2018
Vestuarios

Plaza: "Perdimos 10 partidos por uno, dos o tres puntos"

El entrenador del Unicaja se despide de la Euroliga explicando que aún aspira a "acabar noveno"

05.04.2018 | 22:40
Joan Plaza, en Estambul.

Joan Plaza se mostró ayer satisfecho por ganar al Fenerbahce en Estambul (91-99) en un gran partido de Nedovic y despedirse así de la Euroliga con una victoria. El entrenador verde explicó que llegó a Estambul con la idea de quedar lo más arriba posible en la clasificación: "Queríamos tratar de ser noveno. Es cierto que estamos fuera de los play off, pero perdimos al menos 10 partidos por uno, dos o tres puntos. Sabemos que somos un equipo con mucha experiencia pero no en este nuevo formato de Euroliga. Queríamos ser competitivos incluso en nuestro último partido. Ésta era nuestra verdadera motivación", explicó el entrenador verde.

Plaza le lanzó un piropo a Zeljko Obradovic, el entrenador más grande de la historia de la Euroliga. "Agradecemos al Fenerbahce y sabemos que tienen el mejor entrenador y uno de los mejores equipos de la Euroliga. Fue un desafío para nosotros. Es lógico que su prioridad sea ahora centrarse en los siguientes objetivos. Intentarán estar en la Final Four y eso requiere estar en buena forma, por lo que probablemente estarían pensando más en el próximo partido que en nosotros. Sé que Zeljko siempre intenta ganar cualquier tipo de partidos, incluso cuando estás en casa jugando a las cartas. Son un equipo ganador, pero tenemos que aprender a tener este tipo de carácter en Málaga".

Nemanja Nedovic, el héroe del Unicaja en el partido, con 31 puntos y 36 de valoración, explicó que se sentía "bien". "Nuestro primer partido en la Euroliga fue contra ellos y los vencimos, y volvimos a ganar en nuestro último partido. Es una gran manera de finalizar nuestra temporada en la Euroliga, pero queríamos clasificar para los play off. Tenemos muchos partidos que hemos perdido por uno o dos puntos, y es una pena. Creo que tenemos un gran potencial y deberíamos haber estado en los play off", comentó el serbio.

Nedovic fue cuestionado por su futuro personal, ya que se le empieza a vincular a diversos equipos. "Es demasiado pronto todavía para hablar de la próxima temporada porque todavía tenemos dos meses muy importantes Me quedé en la Liga ACB, así que estoy realmente concentrado en eso ahora. Lo veremos en el futuro", explicó "Nedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes