12 segundos para el final del partido. El Unicaja gana por dos puntos en un encuentro de infarto, con un equipo malagueño que arrancó algo flojo el partido, que firmó un segundo cuarto sensacional (+17) y que luego se igualó. Tanto, que tras un palmeo colosal de Augustine, el Unicaja se puso dos puntos arriba: 80-78. El FC Barcelona sacó de banda, ya en la zona del Unicaja.

Sólo 12 segundos y medio, y el francés Heurtel tiene la bola. Tras varios movimientos, Augustine se queda en la defensa de Heurtel, dentro de la línea de 6,75 metros. El galo encuentra un espacio por el flanco izquierdo, pero vuelve sobre sus pasos y el ataque enloquece. Alberto Díaz se ha quedado con Ante Tomic, el defensor de Augustine. Pero por la zona corte Claver, y Alberto se queda con su marca.

Heurtel ve a Claver y, a falta de 3,5 segundos, le pasa el balón. El valenciano tiene delante a Alberto. Le saca 20 centímetros. Parece que todo está perdido. Pero el más pillo de la clase vestía de verde. Claver mueve su pierna derecha para buscar el mejor tiro y con ella, va su cuerpo. Alberto le espera, con un pie y medio clavado en el suelo. Claver suelta el hombro y Alberto, al sentir el impacto y el contacto, cae hacia atrás: falta en ataque.Sólo restaba 1,8 segundos para que acabase. Tras las protestas blaugranas, el Unicaja

saca de banda y se queda con el triunfo. Un valiosísimo partido, el cuarto consecutivo que el Unicaja le gana al Barça en esta temporada, y que le permite consolidar su cuarto lugar en la clasificación y ponerse a dos victorias de Valencia (le visita la próxima jornada) y el propio FC Barcelona. Una jugada con un toque de polémica que no deja indiferente a nadie. Justo, en el partido 60 de la temporada 2017/18 para el Unicaja.