Ángel Bordes dejará su despacho de la sede del club en Los Guindos el próximo 1 de mayo para incorporarse al gabinete jurídico de la ACB. El que ha sido gerente del club cajista los últimos años ha comunicado a la entidad su marcha, según informó ayer Diario Sur.

Bordes es uno de los hombres fuertes del Unicaja, aunque siempre a la sombra de los focos y los medios. Primero supervisó todos los movimientos económicos del club, pero de la mano de Eduardo García fue ganando peso en el organigrama hasta el punto de tener peso en cuestiones deportivas y también de representación, tanto en la ACB como en la Euroliga, ejerciendo una labor más próxima a la de un director general que a la de un mero gerente.

Empleado de la Caja, colaboró con el club como asesor para temas legales y después sucedió a Rafael Jiménez en la gerencia. Los que trabajan con él en el día a día aseguran que es un tipo duro, recto y de trato humano muy difícil. Entre buena parte de los trabajadores del club, de hecho, se ha acogido con alivio su inminente marcha.

El club deberá ahora decidir cómo cubre su vacante. En las últimas semanas se especula con cambios drásticos en el organigrama de la entidad. No se descarta la figura de un nuevo presidente ejecutivo ni la de un director general. Las próximas semanas serán claves.