La jornada ha sido perfecta para los intereses del Unicaja. El equipo malagueño supo sobreponerse al varapalo que supuso la derrota en Valencia, y este domingo retomó la senda del triunfo al ganar por 93-78 al RETAbet Bilbao, penúltimo de la ACB. El Unicaja cumplió con su cometido y, además, ha visto cómo sus rivales directos han perdido sus partidos, por lo que se asienta en la quinta plaza liguera.

Especialmente doloroso para la marea verde ha sido ver cómo Valencia Basket caía en su visita al Divina Joventut. Los valencianos han perdido en tierras barcelonesas por 77-75 a pesar de los 18 puntos de Erick Green y los 20 de Bojan Dubljevic. El Valencia Basket se queda ahora con 20 victorias y 10 derrotas, mientras que el Unicaja es quinto con un récord de 18-12. Si los verdes hubiesen ganado en La Fonteta habrían adelantado a Valencia. Pero? La derrota taronja les deja cuartos, a un triunfo de Barcelona y Baskonia. Hay que recordar que al Unicaja le interesa medirse en cuartos de final a Valencia Basket para dirimir quién jugará la próxima temporada en Euroliga. Y los resultados de esta semana son realmente positivos.

Por detrás, además, los inmediatos perseguidores malagueños también han dado un paso en falso. Hay que recordar que el Unicaja arrancó esta trigésima jornada de Liga Endesa en un triple empate con Herbalife Gran Canaria y Morabanc Andorra. Pues bien, ambos han perdido también sus partidos.

Herbalife ha perdido 68-76 en el derbi insular ante el Iberostar Tenerife, un resultado que le da vida al cuadro tinerfeño y que hace perder comba al de Las Palmas. Ahora el Herbalife se queda con 17 victorias y 13 derrotas. El Unicaja, por cierto, viajará el próximo fin de semana a las islas afortunadas para medirse al Herbalife.

También cayó el Morabanc Andorra. Los andorranos se quedan con su séptima posición liguera pese a caer en casa el sábado por la noche contra el Monbus Obradoiro por 93-96. Al igual que el Herbalife, el Morabanc acumula un registro de 17-13.