Jeff Brooks no viajará a Las Palma de Gran Canaria, ha sido dado de baja en la ACB y su hueco en el equipo lo cubrirá Giorgi Shermadini, que reaparece tras dos meses de baja tras su lesión en el pie. Joan Plaza ha decidido prescindir del ala-pívot estadounidense y dar entrada a Shermadini. Brooks sufrió hace dos semanas un síncope en Valencia, aunque volvió a juga la pasada semana. El jugador se ha hecho alguna prueba más esta semana para confirmar que todo estaba en orden. Y Plaza ha decidido que sea él el damnificado, en vez de Livio Jean-Charles, para que al fin pueda entrar en acción Shermadini.

El Unicaja se mide este domingo (18:30 horas) al Granca en un partido muy importante de cara a la clasificación en la Liga Endesa y a afianzar posiciones de cara al play off. El Unicaja es quinto y el Herbalife es sexto, a una victoria de los malagueños. El entrenador cajista quiere dar entrada ya a Gio Shermadini, que después de 8 semanas fuera de las pistas, el próximo domingo volverá a jugar en la cancha del Herbalife Gran Canaria.

El pívot georgiano se perdió el partido del primer fin de semana de marzo ante Movistar Estudiantes por unas molestias que, unos días después, se confirmó que eran producidas por una fractura por estrés en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. La semana pasada ya empezó a trabajar de forma progresiva con el grupo y desde el martes está entrenando con normalidad.

Lo que sorprende es que el jugador que sale del equipo es Jeff Brooks El americano ha sido pieza clave en estas dos temporadas en el Unicaja. El club, de hecho, hizo un gran esfuerzo para quedarse con el americano, que tiene pasaporte italiano y ocupa plaza de comunitario, para renovarle el pasado verano. Su temporada está siendo buena, aunque siempre da la impresión de que puede aportar más. Sea como fuere, Brooks es un jugador del que el Unicaja carece en el juego interior: atlético, rápido y que juega por encima del aro. Plaza decide darle descanso y que él sea el jugador que se caiga de la lista de 12 para que entre Shermadini, en vez del francés Livio Jean-Charles, fichaje temporal que vino a ocupar la ausencia del georgiano.