El Unicaja sigue en caída libre y ha finalizado en la séptima posición la Fase Regular de la ACB tras perder contra el Joventut en Badalona por 85-78. El equipo malagueño baja un puesto y ahora se medirá al Baskonia en el play off de cuartos de final en la lucha por el título. La serie ante el equipo vasco se jugará con factor pista para los vitorianos. La eliminatoria arrancará este mismo domingo en el Buesa Arena, a las 18.30 horas.

El Kirolbet Baskonia ha acabado segundo en una gran temporada, con 25 triunfos y 9 derrotas y este jueves ganó también en la pista del Obradoiro por 77-83, ya sin nada en juego. El equipo de Pedro Martínez ha ganado al Unicaja los cuatro partidos en los que se han medido esta temporada, dos de Liga Endesa y dos de Euroliga. Por lo que mucho tienen que cambiar las cosas para tener opciones de poder seguir escalando en la ACB.

Hay que tener en cuenta que el Unicaja, al bajar a la séptima plaza, se complica también muchísimo su puesto en la próxima Euroliga. Ahora necesita, al menos, llegar hasta la final de la ACB. Al haber un duelo directo entre equipos sin Licencia A como Valencia y Herbalife, uno de los dos va a llegar a las semifinales. Como el Unicaja ya sólo es séptimo y ambos han quedado por delante en la Fase Regular (también el Morabanc Andorra), el cuadro verde debe llegar a la final. Si a esa última ronda llega un equipo sin Licencia A (Valencia, Herbalife, Andorra o Tenerife) deberá ganar la Liga ACB.

La última jornada de la Fase Regular vio cómo ganaban el Herbalife al Real Madrid (88-78) y el Morabanc Andorra al Valencia (87-69). Hay finalmente un triple empate en la clasificación, ya que Tenerife ganó al Real Betis en Sevilla (62-109) y acaba, al igual que Andorra y Unicaja, con un balance de 19-15. En este triple empate, el beneficiado es el equipo andorrano, con el Unicaja segundo y el Tenerife tercero.

El Unicaja debe cambiar mucho para poder derrotar a los baskonistas. La serie arrancará en el Buesa el domingo a las 18.30 horas y el segundo partido se jugará el martes en el Martín Carpena Finalmente, los play off enfrentarán al Real Madrid con el Iberostar Tenerife y al Valencia-Gran Canaria por un lado del cuadro, mientras que por la otra se verán las caras el Baskonia-Unicaja y el FC Barcelona-Andorra.