El Unicaja tiene ya un acuerdo cerrado con el alero Dani Díez. Las conversaciones han llegado a buen puerto y el madrileño firmará un nuevo contrato con el club de Los Guindos por dos temporadas más una tercera opcional. Es un nuevo compromiso para continuar su carrera en Málaga, y eso que él ya tenía contrato en vigor.

El Unicaja y el jugador ya suscribieron el pasado verano un nuevo documento por dos años, en formato de uno más uno. La entidad tenía una cláusula para romperlo este próximo 30 de junio. Lejos de hacerlo, las dos partes han vuelto a sentarse para redactar un nuevo compromiso, que ya está acordado. Díez y el Unicaja unirán sus destinos dos temporadas más con una tercera opcional para el club.

Con Díez todo está ya resuelto, a falta de la firma. Pero con quien ha dado un vuelco las negociaciones ha sido con Adam Waczynski. El polaco y el club tenían ya prácticamente resuelto un nuevo contrato por otros dos años. «King Kong» y el Unicaja estaban en la misma tesitura que Díez, con otro año más de contrato y una opción del club para cortarlo. Y las dos partes negociaron un nuevo compromiso por dos años.

La negociación se encontraba en ese lógico tira y afloja habitual de las conversaciones, hasta que Carlos Jiménez comunicó ayer, según informó la Cadena Cope, que el Unicaja retiraba esa propuesta porque quería darle una vuelta de tuerca a la idea que tenía sobre el puesto de alero. Con Dragan Milosavljevic con contrato, la idea primitiva del Unicaja era volver a contar con tres aleros, algo que no ha dado mucho resultado. Parece obvio que el Unicaja ha dado marcha atrás y que se lo piensa. Eso sí, el club sigue teniendo una opción para que continúe una temporada más. Hasta el 30 de junio tiene tiempo. Esa misma cláusula también la tiene el contrato de Sasu Salin.