Antonio Herrera, entrenador ayudante del Unicaja desde el verano de 2013, tampoco seguirá en el club de Los Guindos, que ha emprendido una profunda reforma en el cuerpo técnico, a la espera de poder cristalizar las negociaciones emprendidas con Luis Casimiro, técnico favorito para hacerse cargo del equipo tras una etapa de cinco años de Joan Plaza.

Herrera, natural de Pilas (Sevilla), es ya un malagueño más. De hecho, la intención del entrenador y de su mujer es la de continuar con su vida en Málaga, junto a su hijo, aunque ya no tenga ningún cargo dentro del Unicaja. Entrenador fiel, Antonio Herrera buscará a sus 42 años un banquillo como primer entrenador, responsabilidad que ejerció durante una década y que culminó en el Leyma Basquet Coruña antes de emprender la aventura en Málaga, en la Adecco Oro.

Herrera ha sido parte del cuerpo técnido verde desde 2013, siendo entrenador ayudante del equipo malagueño, junto a Joan Plaza, y compartiendo scouting, preparación de partidos y entrenamientos, con el malagueño Ángel Sánchez Cañete. Después se unió al equipo de trabajo Boniface Ndong. En todo este tiempo, Antonio Herrera se ha erigido como un entrenador solvente, contrastado y fiel, a pesar de las tormentas vividas en el vestuario cajista en estos últimos meses.