La selección italiana ha reclutado a Jeff Brooks para los partidos de la próxima ventana FIBA, que se disputará a finales de junio y a comienzos de julio. Brooks ha completado en los últimos meses toda la documentación y ya es ciudadano italiano a todos los efectos, por lo que cuenta como jugador cupo en la Lega italiana. Hasta hace unos meses, el ala-pívot que ha militado en el Unicaja las dos últimas temporadas no había tenido la documentación completa, lo que le había privado de acudir al Eurobásket del pasado verano. Sí que ha podido actuar como comunitario, tras su matrimonio hace un par de años con la italiana Benedetta Pennati, a la que conoció cuando militó en el Dinamo Sassari de Cerdeña.

Con su pasaporte bajo el brazo, Brooks ya ha sido seleccionado en la prelista de 24 jugadores que el coach Sacchetti ofreció ayer en Trieste, donde se jugará el próximo día 24 de junio el Italia-Croacia. Brooks podría debutar en esa cita con la selección italiana.

La obtención definitiva de este pasaporte le ha terminado de abrir las puertas del Olimpia Milán, donde jugará la próxima temporada. Brooks tiene un ofertón del equipo de Euroliga y va a aceptarla y a volver a jugar en Italia. Su fichaje está ya apalabrado y en Milán se encontrará con el que ha sido compañero suyo en Málaga estos dos años, el escolta serbio Nemanja Nedovic.

El Olimpia Milán está disputando la final de la Liga de Italia, en la que domina al Dolomiti Energia Trentino por 2-0. Cuando acabe la gran final, el club lombardo hará oficial la contratación de los cajistas Nedovic y Brooks.