La nueva Eurocup 2018/19 fue aprobada hoy jueves en una reunión en Barcelona, en la que se dio el visto bueno a la participación del Unicaja y se dieron a conocer 22 de los 24 participantes de la segunda competición continental. La Eurocup será más dura que hace dos años, cuando el Unicaja participó en ella y la ganó, y contará con 24 clubes divididos en cuatro grupos de seis. Los cuatro mejores avanzarán al Top 16, en el que la competición quedará englobada en cuatro grupos de cuatro equipoos cada uno. Los dos mejores pasan y se cruzarán en los cuartos de final al mejor de tres partidos, al igual que en semifinales y en la gran final.

La competición gana en espectáculo porque habrá un mayor nivel, ya que se incorporan equipos potentes de Turquía y desembarcan los mejores de Francia. El Unicaja, además, tendrá como rivales a tres ex de la Euroliga como Valencia, Brose y Estrella Roja. El torneo dio a conocer hoy el nombre de 22 de los 24 equipos participantes, ya que hay una wild card y queda por conocerse un equipo de Alemania, que saldrá del perdedor del Alba Berlín-Bayern Múnich.

La Eurocup tendrá 24 equipos de 12 países diferentes, y el próximo 19 de junio se ofercerá la lista oficial de participantes. España aportará tres equipos (Unicaja, Valencia y Andorra), al igual que Rusia (Zenit San Petersburgo, UNICS Kazan y Lokomotiv Kuban), Francia (AS Monaco, Limoges y ASVEL Villeurbanne), Italia (Dolomiti Energia Trento, Brescia Leonessa y Fiat Turin) y Alemania (Brose Bamberg, Ratiopharm Ulm y el perdedor del Bayern Munich-ALBA Berlin); dos equipos de Turquía (Tofas Bursa y Galatasaray Istanbul), Serbia (Estrella Roja y Partizán NIS); y un equipo de Croacia (Cedevita Zagreb), Montenegro (Mornar Bar), Lituania (Rytas Vilnius) y Polonia (Asseco Gdynia).