El Unicaja y Adam Waczynski continuarán su camino juntos al menos hasta la temporada 2019-20, según ha anunciado el club cajista a través de un comunicado. La renovación del alero polaco, adelantada días atrás por este medio, se ha cerrado después de que sufriera algunos vaivenes con su continuidad en las últimas semanas. Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes para que "King Kong" continué, como mínimo, dos temporadas más de verde.

La llegada de Luis Casimiro al banquillo del Unicaja ha sido decisiva para que Waczynski continúe en tierras malagueñas. Tras la salida de Nemanja Nedovic, el equipo verde necesitará de experiencia y acierto en el perímetro. Y el polaco ha destacado por ser uno de los mejores tiradores de la Liga.

Y es que el alero, que también puede actuar de escolta, acumula ya 117 partidos con la camiseta verde, en los que ha promediado 8,4 puntos (45,2% en triples), 2,3 rebotes, 1 asistencia y 7,9 de valoración, con una media de 18:34 minutos. Es, de hecho, el segundo máximo anotador del Unicaja, por detrás de Nedovic, en este curso, con 9 puntos por cita.

Waczynski tenía un año más de contrato, pero ambas partes han decidido retocarlo y firmar uno nuevo en el que se amplía un año más su vínculo con la entidad cajista.

La renovación del alero polaco se une a la de Dani Díez hace unas semanas y también al fichaje de Luis Casimiro como entrenador. Tres movimientos de un verano que se antoja intenso en el Unicaja.