El Unicaja ha sido esta temporada, de entre los cinco clubes de Euroliga de la ACB, el que menos lesiones y problemas físicos ha tenido este curso. Y con mucha diferencia. Sólo hay que lamentar la rotura por estrés del dedo del pie de Gio Shermadini. Y poco más. Algún problema menor, torceduras, golpes... Pero nada serio. Ninguna rotura fibrilar de importancia ni un problema físico de trascendencia. El Unicaja tiene uno de los mejores cuerpos técnicos de la ACB y del básket europeo. Y todos ellos continuarán trabajando en el club la próxima temporada.

La entidad cajistas y los responsables del staff (fisios, preparador, material) llegaron hace unos días a un acuerdo para seguir una temporada más en el club. Un club que, para muchos, es ya su casa. Mario Bárbara, fisio del primer equipo, ha cumplido este curso su temporada 25 en la entidad verde. Ale Ballesteros, el otro fisio del equipo, acumula 21 años. Mario Bárbara,Ale Ballesteros, Los dos seguirán una temporada más. También lo hará el preparador físico, Diego Vázquez, otro de los responsables de que el equipo haya estado en buena forma durante todo el curso. Jorge Díaz, el encargado de material, se reincorporó al club en pleno curso tras una larga enfermedad de la que ya está totalmente operativo. Jorge también ha llegado a un acuerdo con el club.

Ellos son parte imprescindible en el día a día del Unicaja. Forman parte de una gran familia que, como todas, tiene altas y bajas a lo largo de los años. El preparador físico Enri Salinas bajó a la cantera hace unos años y la fisio María López condujo su carrera profesional por otra senda. Pero todos son grandes profesionales. Jorge, Diego, Ale y Mario seguirán un año más en el club y en sus funciones. Es la "intendencia" del Unicaja. Los que nunca salen en las fotos, pero que son, al mismo tiempo, imprescindibles para que todo esté en orden y cada jugador sea un reloj.