El Unicaja recibirá en los próximos días el montante de la cláusula de salida de Nemanja Nedovic, que asciende a 350.000 euros para irse a un equipo de Euroliga fuera de la ACB, y dará por cerrada la etapa del talentoso jugador serbio, que ha sido el guía del equipo malagueño en las tres últimas campañas.

El escolta firmó el pasado verano un contrato por dos años, en formato de uno más uno, y tiene hasta el próximo 30 de junio para romper su contrato y marcharse. Y eso hará en los próximos días, aunque mientras tanto, sus agentes siguen negociando con el Unicaja una rebaja de esa cláusula.

El contrato que firmó el jugador y que elaboró el anterior gerente, Ángel Bordés, ofrece, según las fuentes consultadas, varias lecturas diferentes. Y a ese argumento se agarra una parte para pedir una rebaja que el Unicaja se niega a aceptar. El jugador debe abonar una cifra de 350.000 euros para romper su contrato para marcharse a un equipo de Euroliga fuera de España. Su contrato tenía otras cantidades para marcharse a un club de Euroliga de la ACB e incluso para regresar a la NBA. Por cierto, que Nemanja Nedovic ha tenido sobre su mesa una propuesta para fichar por los Houston Rockets de la mejor Liga del mundo. La propuesta, sin embargo, no tuvo el visto bueno del jugador, ya que allí iba a tener un papel muy sencundario, por detrás de James Harden, así que rechazó la propuesta. De cualquier forma, «Nedo» ya había alcanzado un acuerdo con el Olimpia Milán por dos temporadas y 1,4 millones de euros netos por curso.