El Unicaja ha pasado página a la opción del pívot Mike Tobey, que apurará todas sus opciones por jugar en la NBA y que tiene varios ofrecimientos de Euroliga y una oferta del Valencia Básket, y ya busca otras opciones. El club ya le ha trasladado una proposición a Michael Eric, pívot nigeriano que también tiene pasaporte estadounidense, que mide 2,10 metros y que justamente hoy cumple 30 años.

El club centra ahora sus esfuerzos en convencer a Eric, que el pasado curso jugó con el Bilbao Basket, y que este año ha conquistado la Eurocup con el Darussafaka turco. Eric cuenta ya con experiencia en la Liga Endesa, algo muy valorado por el club, y además no ocupa plaza de extracomunitario, ya que es cotonú y, por lo tanto, tiene licencia como jugador comunitario. Todos estos factores han hecho que Eric sea el favorito de la dirección deportiva verde.

El Unicaja ya le ha comunicado al jugador los términos económicos a los que está dispuesto a llegar, pero el club malagueño se encuentra con el problema de que el Darussafaka va a jugar la Euroliga y que, a priori, va a contar con él. Ahmet Caki se ha hecho cargo del banquillo del club, en sustitución de David Blatt. Eric, que sólo firmó un año, ha sido importante para ellos esta temporada, promediando en la Liga de Turquía 9,8 puntos, 5,9 rebotes y 10,3 de valoración en 17 minutos.

En la Eurocup, el pívot ha firmado 7,7 puntos, 5,7 rebotes y 9,3 de valoración, en 18 minutos. Su nombre está sobre la mesa y Luis Casimiro ya sabe que es uno de los jugadores con opciones de venir a Málaga. El Unicaja le quiere. Eric lo sabe. Y ahora él debe tomar una decisión sobre su futuro.