El Olimpia Milán ha anunciado esta tarde la contratación del excajista Jeff Brooks. El ala-pívot estadounidense y el club italiano tenían un acuerdo cerrado desde hace ya varias semanas, tal y como se informó en este periódico, y ahora lo ha hecho oficial a través de su web y de sus redes sociales.

Jeff Brooks pone punto final a una etapa de dos años en Málaga. Brooks se ha puesto en 122 ocasiones la camiseta verde, con un promedio de minutos en pista de 21:28, un tiempo en el que ha promediado 7,9 puntos, 4,2 rebores y 8,7 de valoración. Brooks acabó la temporada y recibió de inmediato una oferta del Olimpia, que aceptó.

Brooks ha completado en los últimos meses toda la documentación y ya es ciudadano italiano a todos los efectos, por lo que cuenta como jugador cupo en la Lega italiana. Hasta hace unos meses, el ala-pívot que ha militado en el Unicaja las dos últimas temporadas no había tenido la documentación completa, lo que le había privado de acudir al Eurobásket del pasado verano. Sí que ha podido actuar como comunitario, tras su matrimonio hace un par de años con la italiana Benedetta Pennati, a la que conoció cuando militó en el Dinamo Sassari de Cerdeña. Entró en la lista para disputar los encuentros de lsa ventanas FIBA, una prelista de 24 jugadores que el coach Sacchetti ofreció en Trieste, donde se jugará el próximo día 24 de junio el Italia-Croacia.

Ahora el jugador ya es a todos los efectos jugador del Olimpia. Y allí se encontrará, además de con el "Boquerón Báltico" Mindaugas Kuzminskas, con el serbio Nemanja Nedovic. "Nedo" pagará su salida de Málaga, una cifra que roza los 350.000 euros, y el Olimpia anunciará su contratación en breve. El escolta cierra una etapa de tres temporadas en Málaga.

El Olimpia de Milán cerró hace ya varios mesesa un acuerdo con Nedovic para las próximas dos temporadas por un total de 1,8 millones de euros para el jugador. Cifras realmente elevadas y que le harán ser uno de los jugadores mejor pagados de Europa. Milán quiere volver a componer una plantilla de campanillas y los dos ex del Unicaja encajan en su proyecto, donde también se anunció unos días la llegada de Amedeo Della Valle.

Está por ver qué ocurre con jugadores que fueron muy importantes el pasado curso, como Andrew Goudelock, que tiene contrato para el próximo año, y Jordan Theodore. El pequeño base, por el que el Unicaja mostró interés el pasado verano, dejó el Banvit turco para fichar por el club lombardo. Ahora ha dicho que se marcha, ya que quiere más minutos y un rol más protagonista. No estaría nada mal que Theodore siguiera el camino inverso a Brooks y Nedovic... Hay que recordar que el Unicaja necesita fichar un base de primer nivel. El americano, desde luego, lo es.