El Unicaja ha contactado con el serbio Nikola Radicevic, un jugador que encaja en la estructura de equipo que quiere organizar el Unicaja. El club ha mostrado un gran interés en el serbio (25 de abril de 1994), que mide 1,97 metros de altura, que conoce bien la Liga Endesa, ha jugado en Eurocup y Euroliga, y actúa como combo, pudiendo simultanear los puestos de base y escolta. Radicevic, de hecho, ha jugado la recta final de este curso en el Herbalife Gran Canaria, a las órdenes de Luis Casimiro. El Unicaja ya ha «tocado» al jugador y existe buena predisposición, aunque no hay aún oferta en firme.

El Unicaja piensa en Radicevic como una opción muy sólida para completar su perímetro. Tal y como explicó La Opinión esta pasada semana, la intención de la dirección deportiva es fichar a un base de primerísimo nivel, muy probablemente de nacionalidad americana, que comparta el timón del equipo con Alberto Díaz. Como no habrá un tercer base específico y la intención es que Sasu Salin y Dragan Milosavljevic sean los escoltas (con Waczynski y Dani Díez como aleros), el Unicaja quiere cubrir cualquier lesión o bajo momento de forma de un base o un escolta, con un combo.

El club realizará una importante inversión en el base, por lo que se busca para este puesto a un jugador de un perfil medio-alto, que acepte su rol de tercer base y jugador de rotación, que pelee por tener minutos y ganarse un puesto y que, por supuesto, conozca ya la Liga Endesa y la Eurocup.

Radicevic es la primera opción que se baraja en ese puesto. Un jugador que puede hacer de todo: subir el balón, penetrar, tirar con solvencia y jugar también junto a un base, ya que es un buen defensor y puede sujetar a rivales grandes gracias a su 1,97 metros.

El serbio se formó en el Partizán de Belgrado y el ya exCajasol le reclutó siendo joven, tras ser incluido en el quinteto ideal del Campeonato de Europa júnior de 2012, con un contrato por cinco temporadas. En Sevilla estuvo ya a las órdenes de Luis Casimiro, que le tuvo un año y medio, al final del curso 2014/15 y en 2015/16. El serbio ha ido creciendo, fue elegido en el puesto 57 del draft de la NBA 2015 por los Denver Nuggets y el pasado verano, Radicevic y el Real Betis cortaron su relación. El jugador fichó por el Estrella Roja.

De hecho, Radicevic visitó el Martín Carpena con el equipo serbio, en la Euroliga hace unos meses, en un encuentro en el que el jugador de 24 años jugó 13:56 minutos, anotó 5 puntos y repartió 3 asistencias. Sin embargo, en el mes de enero de este 2018 rescindió allí su contrato y se enroló con el Herbalife Gran Canaria. Casimiro le repescó porque necesitaba un jugador que pudiera actuar en dos posiciones, tras la marcha del americano McKissic y los problemas surgidos con Gal Mekel. Y allí ha hecho un buen trabajo, disputando 17 partidos en la ACB, con 7,5 puntos, 2,5 asistencias y 6,9 de valoración en 18 minutos.

Fichar a Radicevic no será fácil. El jugador firmó hasta final de temporada con el Herbalife, que se ha clasificado para la Euroliga. El ´Granca´ debe mover ficha para su renovación y puede guardarse la carta del derecho de tanteo.