Eduardo García, presidente del Unicaja, ha pasado revista a la actualidad del equipo verde a estas alturas del mercado de fichajes, sin grandes novedades más allá que el adiós oficial de Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, las distintas renovaciones (Waczynski, Salin y Díez) y pide paciencia a la afición a la hora de acometer los fichajes. Además, descartó la vuelta de Fran Vázquez y la de Jayson Granger, ya que tiene contrato con el Baskonia.

El presidente, que tuvo palabras de agradecimientos a Nemanja Nedovic por su profesionalidad y gran amabilidad, reconoció que será complicado encontrarle un sustituto, aunque el mercado ofrece alternativas muy interesantes para ese puesto. Al mismo tiempo que aseguró cuatro "magníficos fichajes". "Hay muchas opciones y trataremos de hacer un equipo competitivo. Estamos trabajando con mucha ilusión para tener un magnífico equipo. Las renovaciones se han realizado con trabajo, esfuerzo y en algunos casos han sido más o menos fáciles, pero se ha conseguido que se queden. Tenemos ocho jugadores de la plantilla del año pasado y realizaremos cuatro fichajes cuatro magníficos fichajes que gustarán a la afición", indicó el presidente tras la presentación del España-Bielorrusia del domingo en el Carpena.

Se ha referido a la situación del mercado de fichajes. "Ahora está pescando todo el mundo. Cualquier jugador americano tiene como primera opción la NBA y por más que preguntes ellos se ciñen a Liga de Verano y NBA. Con muchos de ellos hay que esperar, pero no solo nos pasa a nosotros, también al resto de equipos si quieren acudir al mercado norteamericano de cierta calidad".

Por su parte, se mostró encantado con Luis Casimiro, su nuevo entrenador. "Está contento. Está en Barcelona en la reunión de entrenadores y el viernes estará aquí para trabajar con Carlos Jiménez. Está contento porque sabe lo que se está haciendo y está al tanto de todo y estamos en comunuión permanente».

Además, desveló que van a apuntar a Jeff Brooks al derecho de tanteo. "Jeff Brooks es un jugador que entrará en derecho de tanteo. Con Augustine nos lo estamos pensando". Y argumentó las razones. "Si jugamos al derecho de tanteo tenemos que esperar hasta el 29 de julio, cuando puede no salir o irse fuera de España... Si pedís velocidad en fichaje con el asunto del tanteo estamos atados de pies y manos. Tiene su dificultad. Si no tenemos seguridad es estar esperando hasta el 29 de julio, así de claro. Habríamos perdido 29 días, para empezar".

Y descartó a Jayson Granger y Fran Vázquez para el curso que viene por diferentes razones. "Granger tiene contrato en el Baskonia, es una realidad, un contrato fijo. Otra cosa es que llegue a un acuerdo con el Baskonia, pero eso es algo que desconozco". "Fran ahora mismo no está en nuestro guion. No es una situación que se vaya a resolver de forma inminente", dijo sobre el pívot gallego.