Ya es oficial. Nemanja Nedovic y el Unicaja han seperado sus caminos, al menos de momento. El club de Los Guindos ha anunciado en la mañana del miércoles la extinción del contratro del escolta serbio que le vinculaba con el Unicaja por una temporada más. Aunque 'Nedo' ya se despidió de la afición verde en un emotivo final de curso tras perder con Baskonia en el play off, hoy se ha hecho oficial y su destino será Olimpia Milano, donde aceptará una importante oferta del club italiano.

Con un bonito vídeo de despedida, el Unicaja ha querido decir adiós al jugador más importante del equipo verde durante las tres temporadas que ha estado en el club. 168 partidos en los que se convirtió en el gran ídolo de la marea verde, clave en el resurgir del club malagueño y vital en la Eurocup conseguida en la temporada pasada.

Además de su espectacular juego, el serbio entra en la historia del Unicaja por sus impresionantes números: 12.3 puntos, 3.3 asistencias y 11 de valoración de media. Además, en las 3 temporadas en Málaga ha conseguido alcanzar la décima posición de anotadores en el ránking histórico del Unicaja (2.059 puntos), la séptima en asistencias por partido (3.29) y la octava en asistencias totales (553).

Ahora, Nedovic pondrá rumbo a Milán, donde coincidirá con Jeff Brooks, que tras dos temporadas en el Unicaja ha firmado por el histórico conjunto italiano para los dos próximos cursos.