Alberto Díaz ya es internacional absoluto con España. El malagueño ha debutado con la selección de la mano de Sergio Scariolo y lo ha hecho con un triunfo incontestable frente a Eslovenia, actual campeón de Europa, en el penúltimo partido de la Primera Fase clasificatoria para el Mundial de China 2019. Así, antes de jugar en Málaga el próximo domingo ante Bielorrusia, con una España ya clasificada para la segunda ronda, el base del Unicaja ya puede presumir de una internacionalidad en su currículum y encima en partido oficial. Así, el canterano emula a otros malagueños ilustres que han vestido la camiseta nacional como Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Germán Gabriel, o Nacho Rodríguez.

Alberto jugó 7:22 minutos, donde anotó 1 punto, capturó 1 rebote, repartió 2 asistencias y robó un balón para +3 de valoración. Una actuación en la que el malagueño contribuyó en la primera parte del duelo para que España se despegara en el marcador con una gran dirección de juego.

La selección, muy práctica y ordenada, no dio opción a una Eslovenia donde no se vistió Luka Doncic. España impuso su ley e incluso rondó una renta cercana a los 20 puntos. El base Quino Colom fue el jugador más destacado con 16 puntos, mientras que otros como Jaime Fernández (11) Seba Sáez (10) o Juancho Hernangómez (10) también tuvieron una actuación notable.

Con este triunfo bajo el brazo, España pone rumbo a Málaga, donde el domingo a partir de las 18:30 horas jugará ante Bielorrusia en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante Bielorrusia. Ya clasificada, el duelo servirá para cerrar la Primera Fase de esta ronda clasificatoria para la Copa del Mundo 2019 en China. La Federación espera un Carpena repleto, para lo que ha habilitado la pantalla del vídeo marcador del pabellón para que a partir de las 16 horas del domingo la afición pueda seguir el partido de octavos de final del Mundial de fútbol entre Rusia y España. Después, la afición malagueña podrá disfrutar de la selección española de baloncesto y de Alberto Díaz, que también tendrá minutos en casa.