Luis Casimiro, nuevo entrenador del Unicaja, ya ejerce plenamente como tal. Durante dos días el manchego ha estado representando al club en la reunión de entrenadores que ha organizado la Eurocup, segunda competición continental y para la que se ha clasificado de cara a la próxima temporada. En Barcelona, en la sede central de la Euroliga, Casimiro ha departido con el resto de colegas como Maurizio Buscaglia (Trento), Sasa Obradovic (Lokomotiv Kuban) o Aíto García Reness (Alba Berlín).

Para muchos de los entrenadores ha sido la primera reunión de este tipo, como el caso de Casimiro, donde escucharon la estructura y las estrategias comerciales que la Euroliga tiene para la Eurocup, los principios de marketing integrado que se aplican a sus competiciones y las vías de medios digitales y sociales para acercar a los protagonistas a los seguidores.

"Estamos obteniendo mucha información sobre cómo funciona la competicióm y cómo se construye la Euroliga como modelo de negocios", comentó Luis Casimiro en declaraciones recogidas por la Euroliga. "Es bueno saber dónde nos encontramos. A veces escuchamos muchas cosas, pero la realidad puede ser diferente a lo que dice la gente. Es mucho mejor obtener este conocimiento para saber de dónde venimos y defender a la competición en la que estamos jugando".

Está previsto que Casimiro, tras asistir a la reunión en Barcelona, viaje a Málaga este viernes para seguir trabajando en la planificación de la plantilla del Unicaja codo con codo con el director deportivo Carlos Jiménez y el presidente Eduardo García.