02 de julio de 2018
02.07.2018
Entrenador

Casimiro, palabras de ambición con los niños

El entrenador participa en el Campus de la Fundación Unicaja, responde preguntas de los niños y firma autógrafos: "Podemos ganarlo todo"

02.07.2018 | 16:58
Luis Casimiro, con Paco Alonso, en el Campus Fundación Unicaja

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro Palomo, visitó este lunes al mediodía el Campus de la Fundación Unicaja. Se esperaba con expectación la llegada del técnico. Y Casimiro mostró una cara amable, simpática y dicharachera con los más de 200 niños y niñas de este primer turno del campus, en la Universidad Laboral. Casimiro, con un polo verde del Unicaja, fue recibido entre aplausos y respondió a varias cuestiones planteadas por uno de los responsables del campus, Yiyi del Río. Luego fueron los más pequeños los que le preguntaron, y Casimiro mostró una cara ambiciosa y muy llamativa: "Podemos ganarlo todo, claro", respondió a la pregunta de uno de los jóvenes, sobre las opciones de repetir título en la Eurocup.

El manchego vio luego bailar a los niños y se hizo una gran foto de familia junto a Paco Alonso, consejero de Unicaja Baloncesto y coordinador de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja. Luego atendió a los medios, y fue abordado por esa ambiciosa respuesta que había lanzado minutos antes.

«La pregunta ha sido si hay potencial para ganar la Eurocup y me he venido arriba y le he dicho que hay potencial para ganarlo todo", dijo Casimiro entre risas a los medios congregados. "Eso es lo que hay que transmitirle a los chavales, ambición y ganas por hacer las coas bien y en eso vamos a estar. Para poder aspirar a todo eso hay que confeccionar un buen equipo y en eso estamos», apuntó el preparador.

Casimiro se marcha ahora a Calahonda, donde tiene fijada su residencia de verano, en la costa granadina. Va a estar a una hora de camino de Málaga, donde está fijada la base de operaciones del club y donde se está cociendo a fuego lento la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Esa es la clave ahora. El coach pidió paciencia, porque ahora llegan las Ligas de Verano de la NBA y quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la "marea verde". "Todo va bien, pero hay que ser conscientes de que hay que tener paciencia. Se está trabajando en los temas en los que debemos ir, pero también siendo conscientes de la dificultad que ahora nos encontramos en el mercado", apuntó.

El Unicaja debe esperar su turno a la hora de ir a por las piezas codiciadas del mercado. Primero irá la NBA, luego los equipos de Euroliga y más tarde le llegará el turno al Unicaja y a los clubes punteros de la Eurocup. "Las Ligas de Verano de la NBA van a empezar ahora. Y ahora los jugadores van a esperar a las últimas opciones. El mercado de la NBA está en ebullición, luego irán los equipos de la Euroliga y nosotros tenemos que estar atentos, pero sin perder el tiempo. En lo que estemos convencidos, tenemos que atacar, pero tiene su dificultad», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes