El Unicaja tiene prácticamente cerrado el fichaje de Jaime Fernández, que se convertirá en la segunda incorporación verde de cara a la temporada 2018/19 tras la contratación del ala-pívot norteamericano Kyle Wiltjer. Y es que, el conjunto malagueño y el base madrileño ya han encontrado la fórmula para desbloquear su salida del Morabanc Andorra e incluso el base madrileño ya le ha comunicado al conjunto andorrano que se marcha al Unicaja.

Una cláusula de 250.000 euros es el único obstáculo que separa al jugador de la disciplina cajista, que ya ha decidido asumir el Unicaja para que el base, que puede jugar de escolta como se pudo comprobar el domingo durante el partido de la selección española en el Carpena, se convierta en nuevo jugador verde para las tres próximas temporadas.

El Unicaja, después de estudiar los métodos para pagar el montante de la cláusula de salida del madrileño, ha decidido ejecutarla y hacerse cargo. Eso sí, en el sueldo anual de Fernández durante la tres temporadas que ha firmado el club descontará una cantidad en compensación de dicho pago.

Un acuerdo al que ha llegado el Unicaja con la agencia de representación que lleva los asuntos de Jaime Fernández, gestionada es España por Quique Villalobos y que debe hacer efectivo el club de Los Guindos antes del 14 de julio, fecha en la que expira esa cláusula de salida. En todo caso, todo apunta que se solucionará mucho antes ya que la intención de todas las partes es la de alcanzar un acuerdo. Precisamente, este viernes en Barcelona se verán las caras durante el sorteo de la próxima Eurocup el presidente del Unicaja, Eduardo García, y su colega en el Morabanc Andorra, Gorka Aixás, que tratarán el asunto cara a cara.

Jaime Fernández llegó la pasada temporada a Andorra procedente del Estudiantes tras una complicada salida, donde tuvieron que pactar una indemnización de 100.000 euros. Así, fue en el Morabanc donde ha terminado de explotar a sus 25 años. Fijo en la selección española durante las ventanas de esta temporada que han servido de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019, el base dará un salto de gigantes en su carrera, enrolándose en uno de los «grandes» del baloncesto español y donde se pondrá a las órdenes de Luis Casimiro Palomo.

Cabe recordar que Jaime Fernández, además de aportar juventud, también es cupo de formación, por lo que lo hace más valioso si cabe. Fernández tiene gran versatilidad y puede jugar de escolta y de alero.