El Unicaja ya conoce sus rivales en la Primera Fase de la Eurocup, competición a la que regresa tras haberla ganado hace dos temporadas y después de la última jugando al máximo nuvel en Euroliga. Los malagueños han quedado encuadrados en el Grupo D de la segunda competición continental junto a Unics Kazan (Rusia). Fiat Turín (Italia), Rytas Vilnius (Lituania), Skyliners Frankfurt (Alemania) y Mornar Bar (Montenegro)

Un grupo relativamente asequible salvo la dureza competitiva de Unics, con Jamar Smith al frente, y los complejos viajes que tendrá que realizar el equipo. El cuadro de Casimiro se jugará la primera plaza ante los rusos, aunque no deberá descuidar visitas complicadas a sitios complicados, con viajes muy pesados como la propia Rusia, Lituania o Montenegro.

La Primera Fase comienza en octubre y pasarán a la siguiente ronda los cuatro primeros equipos, por lo que el Unicaja no tendría que tener problema para clasificarse para el Top 16. Se puede decir que salvo la espina del Unics Kazan, el equipo malagueño ha tenido suerte en el sorteo celebrado este jueves en Barcelona.