El Darussafaka de Turquía, campeón de la Eurocup y que jugará la Euroliga este curso, ha anunciado el fichaje de Ray McCallum, base que ha militado esta temporada en el Unicaja. El equipo malagueño no acertó en su contratación el pasado verano y tampoco Joan Plaza supo sacarle el jugo adecuado a un jugador todoterreno, letal en transiciones rápidas, pero sin lectura de juego en estático. Novato lejos de la NBA, McCallum no fue el base que necesitaba el Unicaja, aunque su paso por la Euroliga ha llamado la atención del Darussafaka, que le ha fichado por una temporada.

El base de 1,90 metros y 27 años ha promediado con el Unicaja en Euroliga 9,2 puntos, 2,7 asistencias y 2,3 rebotes en los 30 partidos de la Fase Regular. Ray no se perdió ni uno solo de los encuentros de esta pasada temporada, en la que no llegó a cubir las expectativas.

El Unicaja sigue, mientras tanto, a la espera de que Brian Roberts responda a la oferta por una temporada que le ha puesto sobre la mesa. El Unicaja confía en el veterano jugador de 1,88 metros para que conduzca el juego verde. Roberts no es un director de juego al uso, ya que su especialidad es el juego en transición, la penetración y, especialmente, el tiro. El diestro es un lanzador excelso, que maneja porcentajes realmente buenos. En su etapa en el Brose superó siempre el 40% en acierto de tres y esta temporada, en el Olympiacos, ha firmado en la Liga de Grecia, en 34 partidos, 8,3 puntos de media (45,6%). En la Euroliga, en 32 encuentros, con un promedio de 18:30 minutos y 6,9 puntos, estuvo en 43,2%.

El club de Los Guindos espera una respuesta durante el fin de semana para poder atarlo o seguir buscando otra opción en el mercado. Roberts tiene otros ofrecimientos, como el del Zalgiris de Kaunas. También el Anadolu Efes ha preguntado por él.