Jaime Fernández quiere jugar de lo que sea en el Unicaja, "porque lo importante es estar en la pista, de uno o de dos", dijo el madrileño de 25 años, zanjando el debate si jugará de base o combo en este Unicaja, durante su presentación este jueves en el Campus Fundación Unicaja, rodeado de los 400 niños del segundo turno del campus, donde bailó, contestó a sus preguntas y se mostró muy simpático y dicharachero.

"En Andorra jugué de base, estoy preparado. Hoy en día, los jugadores no se definen si eres base o escolta. ¿Qué es Llull o Doncic? Lo importante es estar en la pista y ayudar al equipo", dijo Jaime, "agradecido a la oportunidad del Unciaja y agradecido al Andorra". Y se mostró entusiasmado por empezar ya."Tengo ganas de vivir el ambiente del Carpena, ponerme esta camiseta, preparar la pretemporada y estar a tope. Málaga es un grandísimo club, un gran equipo, por tradición, es un escalón más en mi carrera, estoy preparado. A darlo todo, centrarme en poder ayudar y espero que sea una gran temporada. Tengo 25 años, llevo 8 años en la ACB y es el momento adecuado de venir aquí, estoy preparado y con muchas ganas y mucha hambre", explicó el jugador.

"Mi objetivo es ayudar al equipo, estar preparado, ser uno más, ayudar, y para eso necesito hacer mi juego al 100 por 100, prepararme y es una cuestión de equipo. Casimiro me dio la oportunidad de debutar, era joven y me trató como uno más. Tiene una trayectoria espectacular", continuó el madrileño, que dijo que es "vergonzoso" fuera de la pista. "Pero en la pista es diferente. Me desenvuelvo de otra manera. Me gusta jugar con descaro, no le tengo miedo a nada. Es mi juego, alegre y agresivo", prosiguió el madrileño.

Jaime formará un importante núcleo de jugadores españoles, junto a Alberto Díaz, Carlos Suárez y Dani Díez: "Sí, los conozco personalmente, son grandísimas personas y me llevo bien con ellos. Tener una base nacional es muy bueno. Hay nacionales con mucho nivel, se demostró en las ventanas. He hablado con los tres y tengo una relación magnífica con ellos".

El Unicaja paga 250.000 euros por él al Morabanc Andorra, por hacerse con sus servicios. "Andorra también pagó por mí, es algo de este negocio. Ellos me han querido, han considerado que la cláusula era asequible y quiero devolverlo", afirmó Jaime, que no siente presión por ello.

Jaime viene, en teoría, para suplir la plaza de escolta "jugón" que dejó Nemanja Nedovic. "Nedovic es Nedovic y yo soy yo. Somos diferentes. Él ha dejado un gran vacío. Somos jugadores diferentes. Hay que hacer borrón y cuenta nueva conmigo. Hay plantilla suficiente para hacer algo bonito. Estoy encantado de venir por su plaza, Málaga me conoce y me ha fichado por cómo soy".

Sobre los objetivos del equipo, Jaime explicó que no quiere "ponerse límites". "Yo creo que sí, el objetivo aquí es no ponerse límites, Málaga es un sitio, un equipo de nivel alto y hay que ser ambiciosos, pero tiro de tópico. Voy de objetivos cortos, de partido a partido".