Brian Roberts ya es jugador del Unicaja a todos los efectos. La documentación, que anoche estaba a expensas de firmarse los contratos, ya ha sido remitida entre las partes y el club cajista ya ha hecho oficial el fichaje del base norteamericano, que jugará esta campaña de verde.

El acuerdo con Roberts tomó velocidad a comienzos de esta semana. El base de 1.88 m. y 32 años, tiene una trayectoria con más de 300 partidos NBA y experiencia en el baloncesto europeo en equipos de alto nivel. Brose Bamberg alemán durante 3 temporadas u Olympiacos del Pireo, uno de los equipos más potentes del continente donde jugó la pasada temporada. Conocimiento del juego y dirección, unido a un lanzamiento exterior con altos porcentajes, es lo que se busca con la llegada de Brian Roberts al Unicaja 2018-19.

El base, que también puede jugar de escolta, completará el juego exterior del equipo malagueño para la próxima temporada 2018-19. Ficha por el Unicaja procedente de uno de los equipos clásicos del baloncesto europeo, Olympiacos del Pireo griego, donde fue el base titular de un equipo que alcanzó los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroleague.

Hay que destacar también que en el conjunto heleno coincidió con otro de los fichajes malagueños para la temporada venidera. Compartió equipo con el ala-pívot Kyle Wiltjer.

En Olympiacos la pasada temporada disputó 32 partidos en la máxima competición continental, con unas medias de 6.9 puntos y 1.4 asistencias. El base norteamericano nacido en Toledo (Ohio), destaca por su capacidad para la dirección del equipo, a lo que le añade un más que fiable tiro exterior. La pasada temporada terminó la Turkish Airlines Euroleague con un 43.2% de acierto en los lanzamientos triples, siendo además el segundo mejor jugador de la competición desde el tiro libre con un 96.49% desde la línea de personal.

Roberts es un jugador que a sus 32 años tiene una dilatada trayectoria a ambos lados del Atlántico. En Europa antes de jugar en Olympiacos ya lo había hecho en el Galil Elyon israelí en la temporada 2008/09 y, sobre todo, en el Brose Bamberg alemán.

En el conjunto bávaro estuvo 3 temporadas, de 2009 a 2012, donde fue clave en la conquista de las 3 ligas que disputó, a lo que le sumó 2 Copas de Alemania. Con Brose Bamberg Roberts tuvo la oportunidad de jugar en su primera temporada la Eurocup 2009-10 y la Euroliga las dos temporadas siguientes.

Su gran papel en el equipo alemán le dio la oportunidad de dar el salto a la NBA, en la que permaneció durante 5 temporadas, desde la 2012-13 hasta la 2016-17. New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers han sido las camisetas que ha vestido en la mejor liga del mundo con más de 320 partidos a sus espaldas.