La asamblea de la ACB celebrada esta mañana en Barcelona ha decidido que la Liga Endesa arranque el último fin de semana de septiembre, colocando partidos del 27 al 30, para dar el pistoletazo de salida a la competición. La ACB volverá a contar con 18 equipo y 34 jornadas, dándose oficialidad a los ascensos de Breogán y Manresa, y con un calendario que se aprobó hoy, al igual que otras fechas importantes del presente curso. Hay que recordar que el Unicaja comenzará la pretemporada justo en un mes, el próximo 16 de agosto, y que su primer día de trabajo en el Carpena será el día 20 de agosto.

La temporada 2018/19 arrancará de forma oficial con la Supercopa, del 21 al 22 de septiembre, que se celebra en Santiago de Compostela, y que enfrentará al Monbus Obradoiro, en condición de anfitrión, FC Barcelona Lassa, como campeón de la Copa del Rey 2018, Real Madrid, como campeón de la Liga Endesa y de la Euroliga 2017-18, y KIROLBET Baskonia, que disputó la final de la Liga Endesa. El Unicaja, que participó el pasado 2017 en Gran Canaria, como campeón de la Eurocup, no ha contraído méritos para estar en la cita de los mejores.

El siguiente fin de semana dará comienzo la Liga Endesa, con un primer partido el día 27 de septiembre, aunque aún no se ha dado a conocer el calendario oficial de la competición, algo que sucederá en las próximas semanas. La primera fecha clave será la jornada 17, última de la primera vuelta y en la que se definirán los participantes en la Copa del Rey, se disputará el 20 de enero.

La Copa 2019 se celebrará, finalmente en Madrid, del 14 y el 17 de febrero, quedando Málaga apartada de esa lucha que emprendió hace tiempo. La asamblea, con algunos votos disconformes, decidió que la cita del KO se celebre en la capital de España. Málaga mostró su interés por celebrarla, pero Madrid se llevó el gato al agua. La ciudad costasoleña ha vuelto a solicitar la Copa del Rey 2020, aunque no está decidido todavía.La asamblea de la ACB también ha nombrado a Antonio Martín,

exjugador de baloncesto, como nuevo presidente del organismo. Martín (Madrid, 1966) ha sido elegido por unanimidad como presidente. El nombramiento de Antonio Martín se une al de José Miguel Calleja como director general el pasado 26 de marzo, y completa la nueva cúpula directiva de la ACB, de la que también forma parte el malagueño Ángel Bordes, antiguo gerente del Unicaja. Martín jugó 14 temporadas en la élite del baloncesto nacional y fue 62 veces internacional con España. El pívot, hermano del malogrado Fernando Martín, desarrolló prácticamente toda su carrera en el Real Madrid.