El Unicaja se ha dado un periodo de análisis para rematar la plantilla 2018/19 y la dirección deportiva, en manos de Carlos Jiménez, está ahora recabando informes de jugadores que cumplen el perfil que se busca para cumplimentar a Giorgi Shermadini y concluir la configuración del plantel. Lo que se busca en el mercado es tan claro como complicado, a estas alturas: un pívot físico, muy atlético, con capacidad de intimidación, que sea muy sólido en el rebote, juegue por encima del aro y que tenga gran movilidad y pueda defender a pívots más pequeños. Y, eso sí, ese jugador no puede tener pasaporte extracomunitario, ya que las plazas están cubiertas con Brian Roberts y Kyle Wiljter. Ha de ser español, europeo o que tenga algún pasaporte comunitario o cotonú. Si, además, tiene experiencia en la Liga ACB o en Europa, mejor que mejor.

La idea del club es darse un plazo para esperar la mejor opción. El Unicaja, eso sí, llegó a presentar una oferta por el africano Michael Eric, pero el jugador aceptó la renovación del Darussafaka, y jugará Euroliga. Se han estudiado diversas opciones, como la del francés Mathias Lessort, que se han descartado. El pívot francés de 2,06 metros y que cumplirá 23 años en septiembre, tiene contrato en el Estrella Roja y hay que pagar 250.000 euros para sacarlo de allí. El Unicaja no va a gastar más dinero en cláusulas de salida.

Sigue estando sobre la mesa la opción de Landry Nnoko. El pívot de 2,08 metros, camerunés y formado en EEUU, está siendo ofrecido a Europa, y el Unicaja lo ve como una buena opción. El africano (9 de abril de 1994) jugó este curso en los Grand Rapids Drive de la G-League de la NBA. Es una opción que se estudia.

En los últimos días, Jiménez ha ampliado sus opciones y ha contactado con diversos agentes en busca de jugadores de ese perfil. Uno de esos pívots, según pudo saber La Opinión, es Norvel Pelle, pívot de 25 años y 2,11 metros, de raza negra, que ha militado las dos últimas temporadas en la Lega italiana. Pelle nació en Antigua y Barbuda y se crió en EEUU, por lo que sería comunitario en ACB.

El pívot ha disputado la Liga de Verano de Las Vegas con Philadelphia, promediando en 13:08 minutos 7,4 puntos y 4,2 rebotes. Se trata de un jugador eminentemente defensivo, buen reboteador y taponador, con un historial raro, ya que no jugó en una universidad de EEUU y fue drafteado en la G-League, donde militó en Delaware, sin grandes números. La llamada de los dólares le hizo marcharse a las exóticas ligas de Taiwán y Beirut. En este último destino logró la nacionalidad. Hace dos años decidió probar en Europa, en una Liga más competitiva, y fichó por Varese en 2016/17, donde renovó su contrato para este curso. Cuando llevaba 19 encuentros ligueros, con 5,7 puntos, 4,5 rebotes y 8,6 de valoración en 15:40 minutos, fue traspasado al FIAT Torino para suplir, por sus continuas lesiones, a un viejo conocido verde, Trevor Mbakwe. Allí jugó 10 partidos más, con 6,8 puntos, 4,2 rebotes y 7,4 de valoración en 13:20 minutos. Norvel Pelle es otra opción más. El que ya no vendrá, cansado de esperar, es el gallego Fran Vázquez, que ha firmado por Zaragoza.