18 de julio de 2018
18.07.2018
Fichajes

Paciencia en el Unicaja con el fichaje del pívot

El club espera acontecimientos y sigue recabando informes sobre jugadores que puedan venir para complementar a Gio Shermadini: el último en incorporarse en la lista de Jiménez es Norvel Pelle

18.07.2018 | 05:00
Norvel Pelle, de raza negra, pelea por un rebote con la camiseta del Varese italiano.

El Unicaja se ha dado un periodo de análisis para rematar la plantilla 2018/19 y la dirección deportiva, en manos de Carlos Jiménez, está ahora recabando informes de jugadores que cumplen el perfil que se busca para cumplimentar a Giorgi Shermadini y concluir la configuración del plantel. Lo que se busca en el mercado es tan claro como complicado, a estas alturas: un pívot físico, muy atlético, con capacidad de intimidación, que sea muy sólido en el rebote, juegue por encima del aro y que tenga gran movilidad y pueda defender a pívots más pequeños. Y, eso sí, ese jugador no puede tener pasaporte extracomunitario, ya que las plazas están cubiertas con Brian Roberts y Kyle Wiljter. Ha de ser español, europeo o que tenga algún pasaporte comunitario o cotonú. Si, además, tiene experiencia en la Liga ACB o en Europa, mejor que mejor.

La idea del club es darse un plazo para esperar la mejor opción. El Unicaja, eso sí, llegó a presentar una oferta por el africano Michael Eric, pero el jugador aceptó la renovación del Darussafaka, y jugará Euroliga. Se han estudiado diversas opciones, como la del francés Mathias Lessort, que se han descartado. El pívot francés de 2,06 metros y que cumplirá 23 años en septiembre, tiene contrato en el Estrella Roja y hay que pagar 250.000 euros para sacarlo de allí. El Unicaja no va a gastar más dinero en cláusulas de salida.

Sigue estando sobre la mesa la opción de Landry Nnoko. El pívot de 2,08 metros, camerunés y formado en EEUU, está siendo ofrecido a Europa, y el Unicaja lo ve como una buena opción. El africano (9 de abril de 1994) jugó este curso en los Grand Rapids Drive de la G-League de la NBA. Es una opción que se estudia.

En los últimos días, Jiménez ha ampliado sus opciones y ha contactado con diversos agentes en busca de jugadores de ese perfil. Uno de esos pívots, según pudo saber La Opinión, es Norvel Pelle, pívot de 25 años y 2,11 metros, de raza negra, que ha militado las dos últimas temporadas en la Lega italiana. Pelle nació en Antigua y Barbuda y se crió en EEUU, por lo que sería comunitario en ACB.



El pívot ha disputado la Liga de Verano de Las Vegas con Philadelphia, promediando en 13:08 minutos 7,4 puntos y 4,2 rebotes. Se trata de un jugador eminentemente defensivo, buen reboteador y taponador, con un historial raro, ya que no jugó en una universidad de EEUU y fue drafteado en la G-League, donde militó en Delaware, sin grandes números. La llamada de los dólares le hizo marcharse a las exóticas ligas de Taiwán y Beirut. En este último destino logró la nacionalidad. Hace dos años decidió probar en Europa, en una Liga más competitiva, y fichó por Varese en 2016/17, donde renovó su contrato para este curso. Cuando llevaba 19 encuentros ligueros, con 5,7 puntos, 4,5 rebotes y 8,6 de valoración en 15:40 minutos, fue traspasado al FIAT Torino para suplir, por sus continuas lesiones, a un viejo conocido verde, Trevor Mbakwe. Allí jugó 10 partidos más, con 6,8 puntos, 4,2 rebotes y 7,4 de valoración en 13:20 minutos. Norvel Pelle es otra opción más. El que ya no vendrá, cansado de esperar, es el gallego Fran Vázquez, que ha firmado por Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes