Ya es oficial. Jaime Fernández Bernabé (Madrid, 4 de junio de 1993) jugará en el Unicaja las tres próximas temporadas después del acuerdo cerrado entre el base y el equipo malagueño, y el pago de la cláusula de salida del jugador, cifrada en 250.000 euros. El jugador, a pesar de su juventud, fue capitán del Estudiantes hace dos años y este último curso destacó en el equipo andorrano, donde jugó en la ACB y también en la Eurocup.

Destaca el Unicaja en la nota de prensa en la que se hace oficial su fichaje, que Jaime es el segundo jugador nacional en anotación, con 12 puntos por encuentro, además del segundo jugador de la liga en recuperaciones (1.29), además de destacar en otros apartados estadísticos como tiros libres anotados (2.88) y faltas recibidas (3.91).

Fue precisamente Luis Casimiro quien le hizo debutar en el primer equipo del conjunto colegial el 17 de octubre de 2010, con tan sólo 17 años. En ese equipo coincidió con jugadores con pasado o presente malagueño, como Jiri Welsch, Jayson Granger, Nik Caner-Medley, Germán Gabriel o el propio técnico.

Jaime llega al Unicaja para simultanear los puestos de base y de escolta, ya que Casimiro quiere contar con un tercer base diferente a Alberto Díaz y al próximo jugador verde, Brian Roberts (se ultima su fichaje por un año), y también puede actuar como escolta, como ha hecho durante los partidos con la selección española en estas ventanas de la FIBA de esta temporada.

La presentación del madrileño se producirá este jueves, en el Campus de la Fundación Unicaja, a las 13.00 horas. Será la primera aparición de Jaime como jugador verde, después de unas negociaciones que se iniciaron hace ya más de dos semanas, y que el martes de la pasada semana desveló La Opinión de Málaga, apuntando la existencia de contactos muy avanzados entre el club y su agencia de representación, BDA, encabezada en España por el ex del Caja de Ronda, Quique Villalobos.

El Unicaja, poco reacio en el último lustro a pagar cláusulas de rescisión, como se ha explicado hoy en este periódico, ha abonado 250.000 euros por la libertad del talentoso jugador. Un base-escolta diferente para darle velocidad al juego malagueño. Un jugador que, a buen seguro, levantará a la afición de sus asientos.

Fernández es la segunda incorporación que ha hecho ya de forma oficial el Unicaja, tras la del ala-pívot Kyle Witljer, ex del Olympiacos, un ala-pívot tirador, con muy buena mano, pero débil en defensa. El club ultima también el fichaje por un año del base americano Brian Roberts.

El propio jugador ha hablado, tras el anuncio oficial del fichaje, en su cuenta de Twitter: "Nuevo capítulo, ilusionadísimo por lo q viene y con muchas ganas de defender esta camiseta!! Deseando que empiece ya".