El Unicaja Femenino ha llegado a un acuerdo para incorporar a la malagueña Gema García de cara a la próxima temporada. García ha realizado toda su carrera lejos de su tierra y ahora tiene la oportunidad de volver para formar parte de un proyecto ilusionante, que la pasada temporada propulsó la Fundación Unicaja.

Formada en las categorías inferiores del C.B. El Palo, al llegar la edad senior se vio obligada a salir de Málaga para intentar cumplir su sueño, ser jugadora de baloncesto profesional, algo que consiguió. Durante 15 temporadas ha competido tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2, siendo su último equipo el Real Canoe de Madrid, la pasada temporada.

En su trayectoria, Gema García fue internacional en todas las categorías inferiores, teniendo como mayor éxito a nivel profesional el subcampeonato de la Euroliga 2012, cuando militaba en las filas del Rivas Ecópolis. Además, en 2016 fue internacional con la Selección Española de 3x3 que participó en el Mundial de China 2016, quedando en 4ª posición.

La llegada de Gema García al Unicaja Femenino, que competirá de nuevo en Primera Nacional, será de gran ayuda para las jugadoras más jóvenes del equipo, tanto a nivel deportivo como personal, para seguir mejorando e ir dando pasos adelante. Hay que añadir, que además de formar parte como jugadora del primer equipo del Unicaja Femenino, Gema García tendrá un papel adicional. La malagueña, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se incorpora al equipo técnico de la cantera del Unicaja como preparadora física de la sección femenina del club verde.