El Torneo Costa del Sol de baloncesto está perfilado. El evento, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre, se ha convertido ya en una cita clásica de la pretemporada de la Liga Endesa. La organización ha podido cerrar en las últimas horas un cartel de lujo, con la participación del Unicaja, el Real Madrid y el Olympiacos.

También están aseguradas las sedes de Marbella y Manilva. La tercera está todavía por determinar. Podría ser Benalmádena o la propia capital costasoleña, pero de momento no hay confirmación oficial.

El Real Madrid ha sido un clásico de las últimas ediciones de este torneo y repetirá este año, dando brillo a la competición por su calidsad de actual campeón de Liga y de Euroliga. El Olympiacos de El Pireo, uno de los clásicos de la máxima competición continental, será el tercer participante de un torneo que se disputa en formato de triangular.

El pabellón de Sabinillas acogerá el Real Madrid-Olympiacos, el viernes 14 de septiembre. El día antes, jueves 13, se jugará el Unicaja-Olympiacos y el día 15 terminará la cita con el Unicaja-Real Madrid en Marbella.