El canterano, Romaric Belemene (1997, República del Congo), y la entidad de Los Guindos han decidido poner punto y final al contrato que les unía. El jugador ha pertenecido a la disciplina malagueña desde su etapa cadete, llegando incluso a debutar con el primer equipo en el año 2014, pero las dos últimas campañas ha estado cedido en Basquet Manresa, donde sí disputó la Liga Endesa, y Unión Financiera Oviedo, de Leb Oro.

Con Ibaka y Eyenga de referencias, el congoleño llegó a ser una de las piezas claves de su equipo en las categorías inferiores, fue MVP del Campeonato de España Júnior, además de contar con minutos importantes en el Clínicas Rincón, el que fuera el conjunto filial de Unicaja. Pero su participación en la máxima categoría con el conjunto del Bages no ha dejado de ser testimonial, sin demasiada continuidad.

Sin embargo, la aportación del joven en Oviedo ha dejado mejor sabor de boca, rozando los 10 puntos de media por choque en unos 23 minutos en pista. Todo hace indicar que el jugador buscará nuevas metas en su carrera deportiva a partir de ahora, por lo que el Unicaja le ha agradecido todo su ''esfuerzo, trabajo y compromiso'', además de desearle ''mucha suerte en su futuro profesional y personal''.