La Federación Española de Baloncesto ha seleccionado a medio centenar de jóvenes talentos de menos de 14 años (generación del 2004) con los que trabajarán un buen número de técnicos en las etapas previas de seguimiento individualizado antes de la competiciones oficiales FIBA.

En categoría femenina una de las 25 elegidas es la escolta del Unicaja María Baldomero, que se convierte en la segunda jugadora de la sección femenina de la recién creada cantera verde que recibe la llamada de la Selección, tras la convocatoria de la júnior Ana Jiménez.

Baldomero fue una de las artífices del éxito del Unicaja Infantil que se proclamó hace poco más de un mes campeón de España en Pontevedra. Llama la atención, eso sí, que solo haya una jugadora del mejor equipo de España sub'14 entre las 25 seleccionadas por la FEB para esta concentración, del 16 al 19 de agosto en Valencia.

En categoría masculina habrá doble representación de la cantera cajista en la selección U14. Estarán el base, Javier Luque, y el alero gaditano David Jiménez.