El Unicaja ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Oviedo Club Baloncesto para la cesión de uno de sus jugadores de cantera más prometedores, Ignacio Rosa. El canterano, que la pasada temporada militó en el equipo EBA entrenado por Paco Aurioles, jugó 4 partidos a las órdenes de Joan Plaza en el primer equipo, tres de la Liga Endesa y uno de la Euroliga. Rosa fue, además, un habitual de los entrenamientos del Unicaja en los últimos años.

En una semana en la que el club ha anunciado la rescisión del contrato de Romaric Belemene y de Morayo Soluade, otras dos perlas de la "fábrica" de Los Guindos, Ignacio Rosa, ala-pívot de 19 años y 2.08 m., seguirá ahora su carrera en el Oviedo Club Baloncesto en calidad de cedido.

El jugador criado en la localidad gaditana de Los Barrios, que llegó a la cantera de Los Guindos en categoría Pre-Infantil, ha sido internacional con España en todas las categorías. De hecho, recientemente participó en el Eurobasket Sub 20 celebrado en en la localidad de alemana de Chemnitz y en el que el equipo nacional cayó en cuartos de final ante Israel, que después se proclamó campeón continental

La temporada pasada, en el equipo EBA, Ignacio Rosa promedió 16 puntos (50% en T2, 31% en T3 y 72% en tiros libres), 7 rebotes y 15 de valoración. Además, ha vestido la camiseta del primer equipo en 5 ocasiones (las cuatro de la pasada temporada y otra vez más, en la campaña 2016/2017). Su debut con la primera plantilla del Unicaja fue en el Martín Carpena precisamente en el último partido de la Liga Regular de esa temporada 2016-17 ante el Real Betis Energía Plus.

Ahora en su nuevo destino en LEB Oro se busca que pueda tener más protagonismo a un alto nivel competitivo para que pueda continuar con su formación como jugador. En Málaga se quedan Viny Okouo, con ficha de jugador del primer equipo a todos los efectos y también Morgan Stilma, que se entrenará con la primera plantilla del Unicaja, aunque habitualmente jugará en la Liga EBA a las órdenes de Germán Gabriel.