El Unicaja tampoco anunció ayer el fichaje del pívot francés Mathias Lessort (29 de septiembre de 1995). Desde hace ya una semana se sabe que el jugador de Martinica del Estrella Roja de Belgrado y el club de Los Guindos tienen un acuerdo para la próxima temporada, pero diversas cuestiones puntuales con el cuadro serbio han impedido, por ahora, el anuncio oficial del que sería cuarto fichaje de este verano, tras las llegadas a Málaga de Kyle Wiltjer, Jaime Fernández y Brian Roberts.

A pesar de la impaciencia que los aficionados muestran a través de las redes sociales por la demora en el anuncio del fichaje, lo cierto es que en los despachos de Los Guindos se mantiene la calma, a la espera de tener todos los «flecos» de la operación cerrados y poder así anunciar el ansiado fichaje.

Es cierto, como este medio informó el pasado fin de semana, que en los últimos días otros equipos europeos -alguno incluso de la mismísima Euroliga- ha preguntado a la agencia de representación de Lessort por su situación y la posibilidad de salir de Belgrado, pero el jugador francés ha dado su palabra al Unicaja y los rectores cajistas no dudan de que al final se hará valer ese acuerdo para que Lessort vista la próxima temporada de verde cajista.

Según se apunta desde fuentes de la negociación, los problemas para que la operación fructifique los está poniendo el Estrella Roja, que no quiere abonar una pequeña cantidad que le debe al jugador en forma de retraso del pasado curso y que también pide al Unicaja el pago de la cláusula de cerca de 250.000 euros que tiene el jugador para abandonar el club de Belgrado en un solo plazo.

En el club se trabaja para poder cerrar la plantilla (salvo cambio de idea con Dragan Milosavljevic o Viny Okouo) lo antes posible. Hay certeza absoluta que el cuarto en llegar será Lessort, aunque haya precedentes negativos similares no muy lejanos, como el de Marko Todorovic, que con un principio de acuerdo con el Unicaja se fue al Khimki ruso, o el del pasado verano con Marcelinho Huertas, que dejó plantado al Unicaja, tras llegar a un acuerdo verbal con el club, para fichar por el Baskonia.

Por ahora toca esperar. El anuncio del fichaje de Mathias Lessort por el Unicaja puede producirse en cualquier momento.