El pasado 22 de junio, el Unicaja presentaba su nueva campaña de abonados. En ella, el club explicaba que, partiendo de los 8.000 abonados de esta temporada en Euroliga, iba a tratar por todos los medios de igualar esta sensacional cifra, el culmen a una escalada de los últimos cursos tras tocar suelo hace poco más de un lustro, con poco más de 6.000.

El club informó ayer a este periódico de que, a día 1 de agosto, 375 personas han expedido ya su nuevo carnet y que sólo se habían producido 606 bajas. El primer recibo ya se ha pasado a los abonados y las cifras son ilusionantes. Existe una corriente de optimismo en el seno del club porque son datos muy potentes, con una cifra que supera los 7.700 abonados a día de hoy para el curso 2018/19.

Se trata de un dato real, pero aproximativo, ya que hay zonas del Martín Capena que están «congeladas». Se trata de un par pastillas de la grada superior que se reserva para convenios que el Unicaja tiene con clubes de baloncesto, como Escuela Baloncesto Guindos o CB El Palo, y a otro tipo de acuerdos con Diputación de Málaga, por el que hacen promociones en pueblos de la provincia a precios llamativos. Existe también un buen puñado de asientos que el club reserva para abonos de empresa. Todos esos asientos no pueden estimarse todavía, ya que las campañas de los diversos clubes e instituciones están abiertas y aún no se sabe si completarán los abonos o devolverán algunos. Sea como fuere, las bajas están en niveles bajos, y la estimación, según informó ayer el propio club es que haya, a partir de esta cifra de 7.700 abonos, un repunte. Queda todavía agosto, y septiembre es un mes que siempre genera un importante aumento, por la proximidad del arranque de la temporada.

A poco que continúe este buen ritmo de ventas, el objetivo de repetir al menos los 8.000 asientos ocupados estaría muy cerca. Y hay que tener en cuenta que la campaña de promoción, propiamente dicha, aún no ha comenzado. El club elaboró una simpática campaña en la que Alberto Díaz, Dani Díez y Carlos Suárez se lanzaban cubos de pintura verde. Ahora, cuando el equipo arranque la pretemporada a mediados de este mes habrá una nueva campaña de captación de abonos.

Precios para todos

Por zonas, esta temporada el abono en Canasta Central cuesta 197 euros (214 el pasado curso), Esquina Superior 202 (219), Tribuna Superior Lateral 240 (260), Tribuna Superior 252 (273), Canasta Lateral 252 (273), Esquina 325 (353), Tribuna 498 (590) y VIP Pista 1.500 (1.500). Se mantiene a 125 euros los precios para colectivos, sólo en Canasta Superior Lateral y Canasta Superior. Los abonos incluyen la entrada a todos los partidos que se disputen de Top 16 de Eurocup y play off de la competición continental y de la Liga Endesa.

Está funcionando muy bien la venta online de los abonos, ya que existe una promoción gracias a la que se regalan dos entradas para el primer partido de Eurocup. También se ha lanzado una campaña para los aficionados que domicilien su nómina en Unicaja Banco, a los que se les regalará una tarjeta-bonificación con hasta 100 euros de regalo en su carnet del Unicaja Baloncesto.

A estos 7.700 abonados hay que unir a todos los pequeños que tienen el Abono Chicui, pero que no computan al no tener un asiento asignado en el Martín Carpena.