07 de agosto de 2018
07.08.2018
Televisión

Movistar+ renueva tres años con la ACB y ultima su desembarco en la Eurocup

La plataforma ofrecerá a sus abonados la Liga Endesa y también quiere hacerse con la segunda competición europea

07.08.2018 | 05:00
Movistar+ quiere entrar en la Eurocup y copar el panorama baloncestístico.

Los aficionados del Unicaja tendrán que abonarse a Movistar+ y a sus paquetes de canales de Deportes si quieren seguir al equipo malagueño lejos del Martín Carpena esta próxima temporada 2018/19. Telefónica sigue con su apuesta por el deporte de la canasta y ayer nunció que ha llegado a un acuerdo con la ACB para la renovación de los derechos televisivos y de patrocinio durante las próximas tres temporadas, hasta junio de 2021. Este nuevo compromiso incluye los derechos de la Liga Endesa y los play off por el título, la Copa del Rey y la Supercopa.

Pero Movistar+ quiere más. Y más significa Europa. Hace ya algunas temporadas que la plataforma televisiva posee los derechos de la Euroliga, por donde emitió los partidos del equipo malagueño esta recién acabada temporada 2017/18. Ahora, Movistar+ también se ha unido a la puja por los derechos de la Eurocup. Es más, fuentes de la negociación explicaron ayer a este periódico que su desembarco en la segunda competición continental está ya prácticamente atado y que Movistar+ también ofrecerá en sus canales de pago los duelos del Unicaja.

En la primera y última comparecencia del Unicaja en la Eurocup, en el curso 2016/17, la competición llegó a un acuerdo con la Radio Televisión Andaluza para que fuera Canal Sur quien ofreciera los encuentros del conjunto malagueño en Eurocup.

Ahora, el grupo «IMG», que es el encargado de gestionar los derechos audiovisuales de la Euroliga (y de la Eurocup), mantiene ya conversaciones muy avanzadas con Movistar+ para que también emita la Eurocup. «IMG» ha llamado ya a las puertas de los responsables de Canal Sur, del canal temático Eurosport y también de Teledeporte (la cadena temática de RTVE dio al Valencia hace dos años) para tantear todas las opciones. Y es que hace ya unos años que los clubes se desentendieron de estas negociaciones, cuando la propia Euroliga pedía a los equipos participantes que fueran de la mano de un canal que corriera con la producción y emisión de los partidos, y que además aportara una inyección económica. Ahora la propia Euroliga, a través de «IMG», es quien realiza esta labor.

Nuevo canal

Y la competición ultima un nuevo contrato de colaboración con Movistar+, que abarcará también la emisión de la Eurocup. La idea de la plataforma es dar en sus paquetes de Deporte los encuentros de Eurocup, que se disputarán los martes y miércoles. En caso de las dobles jornadas de Euroliga, Movistar+ prepara un gran menú de baloncesto en su parrilla, y la incorporación de partidos de básket en directo en un nuevo canal de su plataforma llamado #Vamos. Se trata de nueva ventana de deportes exclusiva para todos los clientes de Movistar+. Para la ACB, #Vamos va a sustituir al canal #0 y ofrecerá el mejor partido de cada fin de semana en la Liga Endesa y en Movistar Deportes se podrá disfrutar del resto de la jornada.

Para la Eurocup debe aclarar su postura, toda vez que el acuerdo aún no está cerrado. Esta alianza cerraría las puertas a otras cadenas, como Canal Sur, que ha colaborado estrechamente con el Unicaja en la emisión de sus partidos de Euroliga o Eurocup cuando el club no tenía otra emisora que quisiera ofrecer sus partidos.

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