Pablo Sánchez, Javi Rodríguez y Jeffrey Godspower representarán al Unicaja en la Selección Española sub 16 que arranca en Novi Sad el Campeonato de Europa. Tras concluir la fase de preparación, que ha finalizado con dos torneos amistosos en Palma de Mallorca e Italia, los tres representantes de Los Guindos se quedaron en la lista final de 12 jugadores que, a partir de hoy, va a defender la camiseta roja de la selección en el Campeonato de Europa Sub-16 en Novi Sad (Serbia). Además, Rubén Domínguez, que compartió equipo con ellos el año pasado, también ha sido incluido a última hora por la lesión de un compañero.

En la fase de grupos, España Sub-16 se enfrentó ayer en el estreno al equipo anfitrión, Serbia (46-72). También jugará contra Holanda (hoy, 18:15 h.) y Letonia (mañana, 20:30 h.). A partir del martes se jugarán las eliminatorias. Todos los partidos del campeonato pueden seguirse a través del Canal YouTube de FIBA

Por otro lado, la selección sub-14 también tiene representantes del club de Los Guindos. Javier Luque y David Jiménez, del equipo infantil, están en una convocatoria de 26 jugadores que desde el jueves están afrontando el primer gran reto internacional de su generación con la disputa del Torneo BAM en L´Alquería de Valencia.

Una cita en la que España está dividida en dos equipos -España Rojo y España Blanco- para medirse a las Selecciones de Grecia, Polonia, Ucrania e Israel, con dos partidos al día hasta completar cinco partidos de la Liga Regular y las eliminatorias finales. Javier Luque está jugando con España Rojo y David Jiménez, con España Blanco.